Chivas se metió a la cancha del Pachuca, buscando tres puntos vitales para mantenerse en zona de liguilla directa, ante uno de los rivales que también pelea ese boleto.
El Rebaño necesitaba no perder para mantener el sexto puesto, a espera de lo que pudiera hacer en su último duelo de la fase regular, que será en casa frente a Monterrey.
No te pierdas: El delantero que regresaría a Chivas como reemplazo de Chicharito y Alan Pulido, a quienes no renovarían
VAR quitó expulsión a Luis Quiñones
Pachuca estuvo cerca de perder a un futbolista por expulsión directa, pero el VAR ‘los salvó’.
Luis Quiñones se había ido expulsado por una pisotón sobre Rubén González, pero el VAR llamó al silbante para que revisara la jugada y todo quedó en una tarjeta amarilla.
Chivas se perdió dos jugadas claras
La más clara para el Rebaño se quedó a centímetros de que Armando González lo empujara, pues el atacante se barrió dentro del área y no alcanzó a impactar el centro.
La insistencia de Chivas seguía y a los 60 minutos se perdieron una vez más el gol, cuando tras un rechace del arquero, Efraín Álvarez le pegó de pierna zurda desde fuera del área, pero el esférico terminó por un lado del arco.
Golazo de la Hormiga González para abrir el marcador
Chivas siguió dominando y a los 71 minutos, la Hormiga González fue quien se encargó de darles la ventaja.
El delantero recibió de espaldas en los linderos del área, se dio la vuelta y de pierna zurda disparó con potencia para mandarlo al fondo de las redes.
Luis Romo se fue expulsado
La alegría le duró poco a Chivas, pues a los 72 minutos vieron como el silbante le mostraba la tarjeta roja a Luis Romo.
El mediocampista se barrió para cortar una jugada, pero no le dio al balón y sí al jugador del Pachuca, por lo que se fue expulsado y dejó a Chivas con un hombre menos.
No te pierdas: ‘Chivas tiene que ser campeón’; Amaury Vergara no se anda con rodeos rumbo a la Liguilla
Chivas está a un punto de la liguilla
En el último partido, en donde se enfrentarán a Monterrey, el Rebaño solo necesita sumar un punto para acceder a la fiesta grande.
