La NBA nunca defrauda y los 20 mil 385 aficionados que se dieron cita en la Arena CDMX atestiguaron un gran juego entre Detroit Pistons y Dallas Mavericks, con triunfo para los primeros por marcador de 122-110.
Buscando vengar la derrota del 2019 en este mismo escenario, cuando Luka Doncic se destapó con 41 puntos para los Mavs, esta vez los Pistons salieron airosos para saldar cuentas con una espectacular velada de Jalen Duren y Cade Cunningham.
Los Pistons reaccionaron para imponerse
Pese a llegar en desventaja al entre tiempo y al inicio del último periodo, los Pistons fueron certeros a la hora buena, centrando su ofensiva en Duren y Cunningham, ambos con dobles-dobles de 33 y 21 puntos, más 10 rebotes y 18 asistencias, respectivamente, para su cuarta victoria de la temporada en seis juegos.
Aunque el apoyo fue en su mayoría para los Mavs, con el veterano Klay Thompson y el novato Cooper Flagg como los más ovacionados, el que sacó pecho por Dallas fue D’Angelo Russell con 31 puntos.
A Flagg se le cerró el aro gran parte del juego, acertando apenas 3 de 14 tiros de campo, aunque sus dos triples y ocho tiros libres le ayudaron a maquillar con un total de 16 unidades una mala noche.
Uno de los momentos que puso de pie a la Arena CDMX fue el descomunal tapón de Isaiah Stewart, de los Pistons, a un intento de volcada de los Mavs. Poco después, un triple de Cunningham sentenció el duelo.
Los Mavericks no han logrado arrancar en la temporada
Los Mavericks, sin los lesionados Anthony Davis y Kyrie Irving, ahora tienen marca de 2-4 en la Conferencia Oeste, en una temporada que recién inicia.
Es así como el partido 34 de la NBA en México es historia. La afición se comportó a la altura en un ambiente espectacular. No queda más que esperar a que el 2026 nos depare una nueva aventura del deporte ráfaga en nuestro país.


