Este viernes el francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro que conquistó por ser el mejor goleador de Europa en la temporada 2024-2025, su primer año como jugador del Real Madrid, uniéndose a un selecto club.
“Es un momento importante para mí, la primera vez que gano este premio que significa mucho como delantero. Gracias a todos mis compañeros por venir, por ayudarme en todos los momentos. Sin la gente que está aquí no podría llegar al alto nivel de ahora. Es imposible ganar este premio sin ellos”, dijo el galo.
Y es que los 31 goles que marcó en 34 partidos de LaLiga española le valieron llevarse el reconocimiento, poniendo su nombre en el olimpo de killers del cuadro merengue, junto a los míticos Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo.
Florentino Pérez alaba a Mbappé
En tanto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, valoró el aporte de Mbappé, diciéndose afortunado de contar en su plantilla con un elemento de su nivel.
“Eres el máximo goleador de LaLiga y de la Champions League, en el mejor comienzo de temporada de tu carrera. Esta es tu primera Bota de Oro, es muy difícil de conseguir, aquí (en Madrid) hemos tenido tres: Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario”, dijo.
Hugo y Cristiano, leyendas merengues
Antes de Mbappé, solo dos delanteros podían presumir una Bota de Oro ganada visitendo los colores del Real Madrid, el mexicano lo hizo en la campaña de 1989-1990, cuando clavó 38 anotaciones, todas de primer toque.
Por su parte, Cristiano obtuvo tres Botas de Oro como merengue: 2010-2011 (41 goles), 2013-2014 (31 goles) y 2014-2015 (48 goles); posee la marca de mejor anotador en la historia del Real Madrid con 450 anotaciones.
