Pumas ha sido blanco de críticas en los últimos años, en especial porque no gana la Liga MX desde el Clausura 2011. Pese a ello, Rodrigo López considera que no se puede decir que el Club Universidad Nacional está perdiendo su estatus de equipo grande.
El mediocampista de la escuadra universitaria señaló que en Pumas son conscientes que han estado por debajo de las expectativas, pero señaló que todos en el equipo se exigen al máximo para obtener los resultados que la afición merece.
‘Pumas no se está convirtiendo en un equipo chico’
Previo al Pumas vs Tijuana de este domingo, López dejó en claro que tanto jugadores como cuerpo técnico saben que están en deuda con la afición, pero reiteró que su objetivo es ganar todos los títulos posibles y esa exigencia mantiene al equipo como un grande del futbol mexicano.
“Evidentemente somos conscientes de que representamos a la máxima casa de estudios y a una afición gigante. Nosotros como jugadores queremos darles todo porque nosotros también soñamos con ser campeones, queremos todo como cualquier equipo y nos preparamos para eso día con día. Nos sentimos en deuda”.
“No creo que Pumas se esté convirtiendo en un equipo chico, las mismas preguntas que nos hacen (los medios) es porque es un equipo grande, estamos haciendo todo para reflejarlo en la cancha y confiamos en que nuestro trabajo nos va a llevar tarde o temprano a eso que tanto queremos”, apuntó Rodrigo López.
JJ Macías descarta que Pumas vaya a fracasar en el Apertura 2025
Aunque Pumas es decimotercero en la Tabla General y no depende de sí mismo para clasificar al Play In, José Juan Macías comentó que el equipo no fracasará por quedarse fuera de la siguiente fase del Apertura 2025.
“Jamás va a ser fracaso, uno es campeón pero eso no significa que los demás sean fracasados. Por temas de detalles hemos ido dejar puntos, pero es parte del juego. Estoy muy feliz con este equipo, con este cuerpo técnico y estamos muy unidos”.
El exdelantero de Chivas agregó que el Club Universidad Nacional progresa de buena forma y eso lo acerca a conseguir los objetivos trazados: “Vamos por buen camino. Sé que se va a lograr (la clasificación), se siente en el vestidor. No está en nuestras manos calificar pero vamos a dar lo mejor de nosotros en estos dos partidos”.


