La NBA regresa a México este sábado 1 de noviembre y el lleno está garantizado con más de 20 mil personas en la Arena CDMX, pero el histórico Eduardo Nájera le pide a la afición que no sea “villamelona” y se vistan con los jerseys de los Dallas Mavericks, equipo en el que el nacido en Chihuahua hizo historia y que fungirá como local ante los Detroit Pistons.
Como embajador de la NBA en nuestro país, y especialmente porque sus queridos Mavs estarán en la duela este fin de semana, Lalo Nájera hizo un atento llamado a los seguidores del deporte ráfaga para que eviten llevar camisetas de otros equipos y apoyen de lleno a Dallas.
“Hay muchos aficionados de la NBA (en México), aunque espero no me vayan a salir con que van con sus jerseys de los Lakers o de los Celtics, que vayan con el jersey de los Mavericks y si no lo tienen, hay que comprarlo”, señaló el exjugador mexicano.
PONTE AL DÍA | NBA en México: Historial de partidos, equipos, resultados y récords
Siendo la octava vez que los Mavericks jugarán en México, un récord para las franquicias NBA, Nájera aseguró haber platicado con el propietario del equipo para que los partidos pudieran ser con mayor frecuencia en nuestro país.
“Llevo tanto tiempo diciéndole a Mark Cuban que los Mavericks deberían de establecerse en nuestro país para ser el equipo favorito de México. Ellos tienen el interés de conectarse con la comunidad y aquí debería surgir una sinergia entre la Ciudad de México y los Mavs, ojalá el partido sea espectacular”, contó.
‘La F1 es para fresas’; Eduardo Nájera invita a apoyar la NBA en México
Entendiendo que México se ha consolidado como un destino primordial para varios de los eventos deportivos más importantes del orbe, Eduardo Nájera bromeó con la diferencia de precios entre la NBA y la Fórmula 1, calificando esta última para “gente fresa”, esperando que la fanaticada demuestre por qué somos el país (fuera de EE.UU. y Canadá) que la Asociación más veces ha visitado.
“Creo que la Fórmula 1 es para los fresas. Ya me tocó ir una vez y ni siquiera ves los autos de lo rápido que pasan. Cuando vi el costo de los boletos dije ‘no, esto no’, es como el costo de toda una temporada de la NBA. Pero no digo que sea competencia, hay gustos para todos”.
