Liverpool continúa con malos resultados. Tras perder 3-0 ante el Crystal Palace en Anfield, sufrieron su sexta derrota en sus últimos siete partidos, quedando eliminados de la EFL Cup.
Además, es la tercera vez que los Reds caen ante el Palace en lo que va de la temporada: en agosto, en la Community Shield; en septiembre, en la Premier League; y ahora en la copa, lo que agrava aún más la crisis.
El resultado desató fuertes críticas hacia Arne Slot por alinear un once casi inédito, con tres adolescentes y varios jugadores que no suelen ser titulares, lo que muchos interpretaron como una señal de debilidad.
‘Es una falta de respeto’ consideró Glasner
Oliver Glasner habló en conferencia de prensa al término del encuentro, refiriéndose a los comentarios que tachaban de ‘débil’ al Liverpool por haber hecho diez cambios en su alineación. No le pareció justo que se mencione que el Crystal ganó por ese motivo.
“Vimos la decisión de Arne Slot y es una falta de respeto para todos sus jugadores decir que era un equipo débil”, comentó el entrenador.
Asimismo, mencionó que ha visto jugar a varios de sus futbolistas y admitió que ‘todo aquel que viste ese escudo tiene calidad’.
“He visto a Joe Gomez ganar la Champions League y la Premier League con ellos; a Wataru Endo jugar muchos partidos con Japón; a Alexis Mac Allister, que ganó la Copa del Mundo con Argentina; a Milos Kerkez, que costó 40 millones de libras; a Federico Chiesa, que ha jugado para Italia”, fueron sus declaraciones.
Slot no se arrepiente: ‘Me pareció la decisión correcta’
Por su parte, Arne Slot defendió su decisión de alinear a este equipo, aunque el resultado no fue favorable. Explicó que la rotación era necesaria debido a la carga de partidos y la exigencia física de la temporada.
“Siempre es malo perder, sobre todo cuando supone que te eliminen de una competición”, mencionó. “Ahora mismo solo tenemos a 15 o 16 jugadores del primer equipo disponibles y esta competición siempre ha sido para los de la cantera”.
También habló sobre la presión que conlleva dirigir a un equipo como Liverpool, destacando que “en cada partido es obligatorio ganar. Si estás en una racha de resultados como esta, la presión siempre está presente”.
En cuanto a la actitud de la afición, se mostró confiado al decir que “no creo que haya cambiado mucho después de esta derrota”.
¿Qué sigue para el Liverpool?
El cuadro de los Reds tendrá tres encuentros complicados, previo al parón internacional, y buscará salir adelante de esta crisis de resultados.
Así está su calendario:
- Liverpool vs. Aston Villa | Sábado 1 noviembre | Premier League
- Liverpool vs. Real Madrid | Martes 4 de noviembre | Champions League
- Manchester City vs. Liverpool | Domingo 9 de noviembre | Premier League



