Después de protagonizar portadas por su berrinche al salir de cambio en el Clásico español del fin de semana, Vinicius ha ofrecido disculpas públicas este martes, sin embargo, llamó la atención que nunca mencionó a Xabi Alonso entre las personas con las que se sentía arrepentido por su comportamiento.
Más allá del triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona para ampliar su margen en la cima de LaLiga, lo que dio la vuelta al mundo fue la actitud de Vini al ver que su técnico lo sacaba del campo en el segundo tiempo, generando toda una ola de comentarios y críticas hacia ambos lados.
Vinicius se disculpa por berrinche con Real Madrid, pero omite a Xabi Alonso
Este miércoles, por medio de sus redes, Vinicius Jr mostró arrepentimiento ante el madridismo por su actitud al ser sustituido en la victoria contra el Barça, pero llamó la atención que en su mensaje mencionó a sus compañeros, presidente y club, aunque omitió a Xabi Alonso, su entrenador, entre las disculpas.
“Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente”, quien se excusó por sus reclamos en el hecho de “tener mucha pasión” y un “carácter muy competitivo” para ganar el Clásico.
La prensa española rumora que la relación de Vinicius y Xabi Alonso está muy lejos de ser la ideal, como otros futbolistas sí la llevan con el técnico recién llegado para esta temporada y quien tiene a los Merengues como líderes -hasta ahora- en LaLiga y con paso perfecto en la Champions League.
¿Por qué se enojó Vinicius en el Clásico español?
Pese a que se había mostrado como el futbolista más desequilibrante del Madrid en el Clásico, provocando un penal -que el VAR revirtió polémicamente- y generando la jugada del gol de Jude Bellingham, el entrenador Xabi Alonso decidió sacarlo pasado el minuto 70 para meter a Rodrygo.
Haciendo aspavientos ante los ojos del mundo, Vinicius se fue hacia el vestidor directamente, presuntamente gritando “Me voy del equipo”, sin dirigirle la palabra a Alonso, quien le habría mandado dar una advertencia para volver al banquillo.
Y es que, a diferencia de lo que ocurría cuando Carlo Ancelotti estaba en el banquillo, parece que con Xabi Alonso no tiene esa etiqueta de “indiscutible absoluto”, ya que ha sido sustituido en casi todos los partidos y algunos los ha iniciado en el banquillo, mientras Kylian Mbappé se consolida cada vez más como el estandarte de esta nueva era.
