La Serie Mundial 2025 de la Major League Baseball (Grandes Ligas) sigue regalando episodios históricos y ahora en el Juego 5. celebrado en el Dodger Stadium, los Toronto Blue Jays sumaron otro registro nunca visto.
En la casa de Los Ángeles Dodgers saltó como abridor el veterano Blake Snell, pero el zurdo no tuvo la mejor presentación ya que permitió dos cuadrangulares a los dos primeros bateadores que enfrentó.
Y nunca antes en los anales de las Grandes Ligas un partido de Serie Mundial arrancó con jorones espalda con espalda, algo que ahora consiguieron con los maderos de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr., todo en solo tres lanzamientos.
Así hicieron historia los Blue Jays
Fue en el primer pitcheo de Snell que Schneider cazó la pelota y la desapareció por el prado izquierdo, donde el jardinero Alex Call hizo un último intento por atrapar la paloma, pero esta voló por encima de la barda.
Apenas la gente se reponía del mazazo de Schneider cuando Vladimir Guerrero Jr., uno de los más respetados maderos de la Liga Americana, no se contuvo y mostró su poder con un batazo que se escapó por la misma pradera izquierda.
La hazaña de los Blue Jays
Antes solamente los New York Yankees en 2024 y los Baltimore Orioles en 1966, lograron pegar cuadrangulares en la primera entrada de un partido de Serie Mundial, pero nunca con sus dos primeros bateadores.
De momento la serie final está empatada a dos victorias por bando y pase lo que pase hoy se definirá en Toronto el próximo viernes y sábado, en caso de ser necesario ese último.
