Quién diría que la victoria del Real Madrid en el Clásico sería de lo que menos se hablaría en el entorno blanco, ya que lo más sonado es la polémica de Vinicius con Xabi Alonso, un problema en el que distintas versiones han surgido, como la de la supuesta “amenaza” que el director técnico de los Merengues le hizo al verlo marcharse al vestuario.
Corría el minuto 73 cuando Vini fue reemplazado por Rodrygo Goes, decisión que fue visiblemente desaprobada por el número 7 del cuadro madridista. Y es que Junior había sido el jugador más desequilibrante, provocando un penal -que el VAR anuló- y generando la jugada del 2-1 para el triunfo.
ECHA OJO | ¡Vinicius se plantea salir del Real Madrid! No se siente valorado por el DT y podría irse en 2026
Así advirtió Xabi Alonso a Vinicius tras su berrinche en el Clásico
La prensa en España ha compartido la que, supuestamente, habría sido la advertencia del entrenador del Real Madrid para con el delantero amazónico, quien se marchó directo al vestidor luego de ser reemplazado por Rodrygo Goes, haciendo algunos ademanes y gritando cosas como “Me voy del equipo” por la frustración de dejar la cancha.
“Ve a buscarle y déjale en claro que, si no viene al banquillo, va a jugar muy poco. Jugará muy poco si no vuelve”, es la versión que ofrecieron en el programa El Chiringuito, afirmando que la persona del staff madridista tuve que insistirle tres veces al brasileño para que, a regañadientes, aceptara sentarse en el banco tras ser sustituido.
Vinicius se disculpa con el Real Madrid, pero omite a Xabi Alonso
Tras toda la polémica que se generó por los aspavientos de Vini, el atacante ofreció una disculpa pública en sus perfiles sociales este miércoles, asegurando que “su carácter competitivo” le jugó una mala pasada al ver su número en el cartelón electrónico.
“Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente”, publicó.
Lo que llamó la atención es que Vinicius no mencionó en su disculpa al entrenador, Xabi Alonso, avivando las versiones de que la relación entre ambos dista de ser la más cordial u óptima, ya que el jugador se siente relegado de un estatus de estrella, como lo tuvo en el periodo de Carlo Ancelotti hasta la campaña pasada.
