Real Madrid estudia DEMANDA MILLONARIA contra la UEFA, ‘por daños y perjuicios’, en caso Superliga

alt default
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA: Real Madrid analiza la posibilidad de demandar al organismo por los daños derivados del conflicto de la Superliga.

El equipo merengue celebra la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica el abuso de poder de UEFA y FIFA en el caso Superliga; ahora, analiza una demanda cuantiosa por los perjuicios sufridos, reafirmando su defensa del libre mercado en el balompié europeo.

El Real Madrid analiza presentar una demanda por daños y perjuicios contra la UEFA, luego de que la Audiencia Provincial desestimó los recursos de apelación interpuestos por la UEFA, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y LaLiga.

Esta decisión ratificó lo establecido en mayo de 2024 por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que concluyó que tanto UEFA como FIFA incurrieron en abuso de posición de dominio en el marco de la disputa legal por la creación de la Superliga Europea.


El club presidido por Florentino Pérez celebró la sentencia y destacó que la resolución judicial abrió la puerta a reclamar los cuantiosos daños y perjuicios sufridos a raíz de las acciones del organismo con sede en Nyon.

“El Real Madrid C. F. celebra que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LaLiga, confirmando que la UEFA, en el tema de la Superliga, infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea”.


La sentencia representó un nuevo golpe para la UEFA, que durante años se opuso al proyecto de la Superliga, impulsado por el Real Madrid, Barcelona y Juventus. El fallo se alineó con lo dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que determinó que la UEFA y la FIFA actuaron de forma contraria al derecho comunitario al obstaculizar la libre competencia.

Para el conjunto blanco, este pronunciamiento reforzó su postura sobre la necesidad de un nuevo modelo de gobierno en el futbol europeo, donde exista una mayor transparencia, equidad económica y respeto por los derechos de los clubes.


El Real Madrid argumentó que durante los últimos años intentó establecer un diálogo con la UEFA para abordar temas esenciales como la sostenibilidad financiera de las competiciones, la protección de la salud de los jugadores y la mejora en la experiencia de los aficionados, pero sin alcanzar acuerdos concretos.

alt default
Triunfo del Real Madrid contra Barcelona (X: Real Madrid)

“A lo largo de 2025 hemos mantenido numerosas conversaciones con UEFA para buscar soluciones, sin alcanzarse ningún compromiso en torno a una gobernanza más transparente, sostenibilidad financiera, protección de la salud de los futbolistas y mejoras en la experiencia de los aficionados”, agregó el cuadro merengue.

De esta forma, Real Madrid analiza interponer una demanda de carácter económico ante los tribunales, en la que reclamaría una compensación por los perjuicios sufridos como consecuencia de las decisiones y restricciones impuestas por la UEFA durante los últimos años.

Aunque la institución no precisó cifras, se estima que se trataría de una cantidad considerable, tomando en cuenta los proyectos deportivos y comerciales que quedaron bloqueados tras la oposición de la UEFA al nuevo formato de competencia.

“En consecuencia, el club anuncia que seguirá trabajando por el bien del futbol global y de los aficionados, al tiempo que pedirá a UEFA los cuantiosos daños y perjuicios sufridos”, remató el equipo ahora dirigido por Xabi Alonso.