A unas semanas del anuncio del retiro de Héctor Moreno ahora se suma otro veterano, Pablo Barrera, quien confirmó que terminará su carrera como profesional cuando termine su participación en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El Dinamita Barrera se despedirá del futbol casi 20 años después de su debut en Primera División, pues se presentó en el máximo circuito un 19 de noviembre de 2005 en un duelo entre Tigres y Pumas, el club con el que debutó.
El momento del adiós de Pablo Barrera
Fue en un video compartido en redes sociales donde Pablo Edson Barrera Acosta, de 38 años y originario de Tlalnepantla, Estado de México, informó de su decisión, haciéndolo con la camiseta de Querétaro.
“Cada minuto en la cancha fue un sueño hecho realidad, luchamos, caímos y nos levantamos, pero siempre juntos. Hoy cierro un ciclo, pero no quiero hacerlo solo. Quiero vivirlo con ustedes, con mi gente, con la afición. Mi último partido. Nos vemos en casa”, indicó.
El andar de Pablo Barrera
Tras su presentación, Pablo Barrera se consolidó como un estelar de Pumas y su consagración se dio en el Clausura 2009, cuando fue pieza clave en el título de Universidad Nacional sobre Pachuca, donde provocó el autogol del fallecido Miguel Calero que decidió la final.
Sus actuaciones lo convirtieron en titular en la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el que destacó y se ganó su fichaje con el West Ham de la Premier League.
Pasó también por el Zaragoza de España antes de regresar a la Liga MX con Cruz Azul. Jugó para Monterrey, Atlético de San Luis y su último equipo será el Querétaro: su último partido será este 2 de noviembre cuando reciban a Mazatlán FC.
