Carlos Salcedo y Rayados prefieren llegar al Clásico Regio con perfil bajo.
Y es que el zaguero aseguró que prefiere tomar el papel de ‘perro chico’ en lugar de cargar con el peso del favoritismo que, además, en este momento no beneficia a Rayados debido al momento que vive.
El conjunto de Domenec Torrent viene de caer ante Cruz Azul y sigue generando muchas dudas de cara al arranque de la Liguilla. En tanto que Tigres sí llega fino al Clásico Regio, un partido que deben ganar en esa lucha de tres, con Toluca y América, por el liderato del Apertura 2025.
Rayados no sólo debe ganar y jugar bien en el Clásico Regio ante Tigres, sino además visitar a Chivas en la última jornada, donde ambos equipos estarán jugándose, seguramente, su acomodo en Liguilla.
“A mí en lo personal me gusta ser el perro chico de la película, me ha pasado a lo largo de mi carrera. Me gusta que me den por muerto, porque cuando das el golpe de autoridad, demuestras de qué estás hecho.
“Hay un parón largo entre la Fecha FIFA y la liguilla, y eso puede cortar el ritmo. Por eso debemos cerrar con fuerza. Queremos terminar entre los primeros cuatro, de los seis puntos que quedan, necesitamos rascar al menos cuatro. Creo que vamos por buen camino. Todo cambio lleva su tiempo, y esta es una linda prueba, la del sábado, contra un gran rival. Ya después vendrá la fase final, donde estarán todas las miradas: cuartos, semifinal y, ojalá, la final”, dijo Salcedo en conferencia de prensa.
‘YO ME VEO EN EL MUNDIAL’
Por otro lado, Salcedo fue cuestionado sobre su deseo de volver a su nivel y pelear por un lugar al Mundial 2026, ante las pocas garantías que ha tenido Javier Aguirre en la zaga.
“Respecto a la selección, quiero agradecerle al ‘Vasco’, que después de mi cirugía me mandó un mensaje. Le dije en broma: ‘Cuando estaba sano no me llamaron, y ahora que estoy lesionado me llaman (risas)’.
“Representar a la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Yo me veo en el Mundial 2026. No es arrogancia, es confianza y fe en mis capacidades. Este equipo te da el escaparate para estar ahí. Si hacemos un buen torneo, si salimos campeones y mantenemos el nivel, podemos ser una defensa muy atractiva para selección: el Toro, Fidel, el Tecate… hay material”, sentenció Salcedo.
