El Olympique Lyon ha iniciado conversaciones con el Real Madrid para lograr la cesión del delantero brasileño Endrick a partir de enero.
El atacante de 19 años, que suma 0 minutos en la temporada con el conjunto blanco, vería la posibilidad de salir para ir con el equipo francés, reconocido por desarrollar el talento joven.
Endrick: de promesa brasileña al reto de ganarse un lugar en el Real Madrid
En 2023, el Real Madrid pagó 72 millones de euros al Palmeiras para ficharlo, considerado una de las mayores promesas del futbol brasileño. Su talento joven lo llevó a ser comparado con leyendas como Pelé, especialmente tras igualar uno de sus récords: marcar en tres partidos consecutivos con la selección de Brasil.
Las expectativas eran altísimas y, en su primera temporada con el conjunto blanco, el joven delantero no decepcionó. Endrick debutó en la Champions League con tan solo 18 años y 58 días, y lo hizo anotando un gol, dejando una gran impresión entre la afición y la prensa europea.
El año pasado con Ancelotti al mando, el Madrid disputó 68 partidos, de los cuales Endrick jugó 37 y marcó 7 goles.
Pero las cosas cambiarían dramáticamente para Endrick entrada la temporada 2025-2026.
“Tiene que ser paciente, estar preparado y recordar que está en el Real Madrid. Su momento llegará.” dijo Xabi Alonso iniciada la campaña.
A pesar de ese mensaje, la realidad ha sido distinta para la joven joya de Brasil.
En contrarreloj rumbo al mundial
Endrick quiere estar en el Mundial de 2026 con la selección de Brasil. Para lograrlo, necesita tener continuidad y acumular minutos que le permitan volver a captar la atención del DT Carlo Ancelotti.
A diferencia de Xabi Alonso, el técnico italiano sí le dio oportunidades y pudo apreciar de cerca su potencial. Sin embargo, recientemente explicó su decisión de no convocarlo:
“No he llamado a Endrick porque su entrenador no le dio suficientes minutos en la temporada como para que yo lo convocara.”
El joven delantero también ha atravesado un periodo complicado debido a una lesión muscular, que lo dejó fuera de las fechas FIFA de junio y septiembre. Aunque ya se encuentra completamente recuperado, no fue convocado para los pasados compromisos de Brasil en octubre.
Oportunidad en el Lyon
El Olympique Lyon disputa actualmente la Europa League y ocupa la cuarta posición en la Ligue 1, lo que le permite mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League.
El club francés tiene una historia llena de éxitos, destacando sus siete títulos consecutivos de liga entre 2002 y 2008, además de cinco Copas de Francia y ocho Copas de la Liga, trofeos que consolidaron su dominio en el futbol francés durante la década de los 2000.
Esta posible cesión de Endrick al Lyon, de acuerdo con Fabrizio Romano, podría ser una gran oportunidad para el joven brasileño. Con más minutos de juego y continuidad, el delantero tendría la posibilidad de ganarse un lugar en la Selección de Brasil para el Mundial de 2026, y posteriormente regresar al Real Madrid con mayor experiencia y opciones de protagonismo en el equipo.
