Los Toronto Blue Jays acarician su tercer título en la Major League Baseball (Grandes Ligas), pues con una notable actuación del pitcher novato Trey Yesavage dominaron 6-1 a Los Ángeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial.
Los Azulejos se plantaron en Dodger Stadium para imponerse por segunda noche consecutiva tras el tropiezo del lunes, cuando perdieron en 18 entradas, para ahora ponerse a un triunfo de levantar el trofeo.e
Y todo empezó de la mejor manera para Toronto, pues por primera vez en los registros de las Grandes Ligas un equipo inició con jonrones de sus dos primeros bateadores, anotados por Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr.
Noche histórica para Yesavage
Del lado de los Dodgers, fue una noche de terror con el madero, pues solo Kiké Hernández pudo volarse la barda ante Yesavage.
El abridor de 22 años respondió en grande e impuso una marca de ponches para un lanzador novato en la Serie Mundial, abanicando a 12 enemigos para apuntarse el triunfo tras siete entradas de labor en los que espació tres imparables.
Con esto Trey Yesavage superó la antigua marca impuesta por Don Newcombe en 1949, quien vistiendo la franela de los Dodgers, en ese entonces de Brooklyn, ponchó a 11 miembros de los New York Yankees.
El bullpen le falló a los Dodgers
Tras un inicio complicado, Blake Snell reaccionó y aunque Ernie Clement remolcó a Daulton Varsho con elevado de sacrificio en el cuarto episodio, en la fatídica séptima se desmoronó su trabajo.
Dejó un par de hombres en los senderos y el relevista Edgardo Henríquez no pudo sacar ni un out y con wild pitch le dio otra carrera a Toronto. En el mismo inning Bo Bichette pegó sencillo que llevó a Andrés Giménez a home.
La última raya para los Blue Jays la puso Ernie Clement, quien llegó quieto tras imparable de Isiah Kiner-Falefa, dando forma al 6-1 final. Seranthony Domínguez y Jeff Hoffman sacaron sin daño los últimos seis outs para sellar el resultado.
Será el próximo viernes 31 de octubre, en plenos festejos por el Halloween, cuando los Dodgers deberán evitar la coronación de los Blue Jays en el Rogers Centre.
