Genoa de Johan Vásquez pierde contra Cremonese y sigue ÚLTIMO en la Serie A italiana

alt default
Johan Vásquez, defensor mexicano del Genoa, durante el partido ante Cremonese en la Serie A, donde su equipo sumó su sexta derrota de la temporada.

El defensor mexicano atraviesa un momento complicado con su club, que no ha logrado una sola victoria en la temporada; se mantiene en el fondo de la clasificación bajo la dirección de Patrick Vieira.

La crisis del Genoa parece no tener fin. El equipo donde milita el defensa mexicano Johan Vásquez sumó una nueva derrota en la Serie A 2025/26, esta vez frente al Cremonese, en un duelo que terminó con marcador de 2-0 y que confirmó el preocupante momento del conjunto dirigido por Patrick Vieira.

El doblete de Federico Bonazzoli (a los minutos 4 y 49) fue suficiente para que el cuadro genovés encajara su sexta derrota en lo que va de la campaña, quedando como último lugar del campeonato con apenas tres puntos y sin conocer la victoria después de nueve jornadas disputadas.


Johan Vásquez, titular en medio de la tormenta del Genoa

A pesar del mal paso colectivo, Johan Vásquez mantiene regularidad en el esquema de Vieira. El zaguero mexicano fue titular los 90 minutos, demostrando solidez individual y compromiso con la banda de capitán, aunque el rendimiento defensivo del equipo en conjunto dejó mucho que desear.

Vásquez vive ahora una etapa complicada, en un equipo que no ha podido traducir su esfuerzo en resultados positivos. Su continuidad como titular reflejó, sin embargo, la confianza del cuerpo técnico, pero también la falta de alternativas de calidad, al menos de tres cuarto de campo hacia adelante.


Desde su arribo al banquillo, Patrick Vieira trató de implementar una propuesta de juego basada en la salida desde el fondo y el orden táctico, pero los números no acompañan su discurso. Con solo tres empates y seis derrotas, el Genoa se quedó una semana más como el colero general de la Serie A, con cuatro goles a favor y trece en contra, una diferencia de -9.

En el fondo de la tabla, Genoa comparte la zona de descenso con Pisa y Fiorentina, ambos con solo un punto más. Los tres clubes están en alerta máxima, sabiendo que cualquier tropiezo podría costar caro en la pelea por la permanencia.


Mientras tanto, el Cremonese vive un momento opuesto. Con la victoria, llegó a 14 puntos, ubicándose cerca de los primeros lugares del torneo y a solo dos unidades del Como, quinto general, que ocupa sitio de clasificación a competencias europeas.

¿Qué sigue para el Genoa de Johan Vásquez?

La próxima fecha será crucial para los genoveses, ya que enfrentarán a Sassuolo el 3 de noviembre, un rival que tampoco atraviesa su mejor momento. Posteriormente se medirán ante Fiorentina (9/11), Cagliari (22/11) y Hellas Verona (29/11), duelos que podrían definir su futuro inmediato en la Serie A.

En contraste, la cima del campeonato ofrece una intensa pelea. Napoli y AS Roma comparten el liderato con 21 puntos, seguidos de Inter de Milán (18) y el AC Milan de Santiago Gimenez, que empató 1-1 ante Atalanta y suma la misma cantidad de unidades.

Esta competencia en la parte superior acentúa aún más la distancia entre los equipos protagonistas y un Genoa que no logra salir de su espiral negativa.