Luego de dos partidos disputados en el Apertura 2025 de la Liga MX, el central Carlos Salcedo no esconde su deseo de recuperar su mejor nivel para meterse a la lista final de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de 2026.
“Yo me veo en el Mundial 2026 porque siempre ha sido mi ADN, siempre he sido así, no tengo miedo, la gente pensara que es arrogancia, pero no, para mí es confianza, y creo en mis capacidades”, le dijo el Titán a TUDN.
Salcedo, quien superó una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, se dijo convencido de que la defensa de Rayados puede llamar la atención de Javier Aguirre.
“Somos conscientes que si hacemos un buen torneo y salimos campeones, y el próximo (torneo) también lo seguimos manteniendo, pues es una línea de cuatro muy atractiva para la selección (Arteaga, Guzmán, Chávez o Aguirre), más Fidel, Tecate… hay material de dónde agarrar”, tiró.
La broma al Vasco Aguirre
Carlos Salcedo también recordó el duro episodio que vivió por la lesión que lo apartó varios meses, tras la cual recibió una llamada de Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Entre risas, el Titán Salcedo mencionó que le comentó al Vasco que solo recibió su llamada cuando se lastimó y no cuando estaba en plenitud.
“Después de mi cirugía me mandó mensaje, me llamó y le dije ‘cuando estaba sano no me llamaba y me lesiono y me llama’”.
