El futbol es el deporte universal, el más practicado, pero no cabe duda de que, si se trata de la inauguración de un Mundial, los precios se convierten en algo imposible para millones de personas. Y así lo demuestra el costo de las entradas que se manejan en plataformas de reventa oficial para el partido de México en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio.
Con los trabajos de remodelación a toda marcha en el ahora Estadio Banorte de la CDMX para estar listos en la gran cita mundialista, que hará del Coloso de Santa Úrsula el primer inmueble que albergue tres Copas del Mundo (y tras inauguraciones), la expectativa es descomunal, al igual que los precios de los boletos, sin que aún se sepa rival.
REVISA | ¿Venderán boletos para el Mundial 2026 en las TAQUILLAS de los estadios? FIFA lo aclara
¿Cuánto cuestan los boletos para el partido inaugural del Mundial 2026?
FOX Sports consultó el portal StubHub, especializado en la reventa legal de entradas para todo tipo de eventos, y en su lista de precios aparecen tickets que van desde los 55 mil hasta más de 835 mil pesos, estos últimos en el “Pitchside Lounge”, que son lugares a un costado de la cancha con múltiples amenidades.
Estos precios son descomunalmente superiores a los que se manejaron para la inauguración del Mundial 2022 entre Qatar y Ecuador. En aquel momento, las entradas más caras estaban en el equivalente a 12 mil 400 pesos mexicanos en el portal oficial de FIFA, entendiendo que en la reventa los costos aumentan considerablemente.
El jueves 11 de junio del 2026, además del partido inaugural en el Estadio Azteca, también habrá otro juego en Guadalajara con los otros dos integrantes del grupo de la Selección Mexicana. Al día siguiente, viernes 12, rodará el balón por primera vez en Canadá (Toronto) y Estados Unidos (Los Ángeles).
El sitio afirma que “los boletos son originales y llegarán a tiempo para el evento” y “reembolso total si el evento se cancela y no se reprograma”, aceptando distintas formas de pago.
