Hijo de Thiago Silva se une a la lista de jugadores que representan a una selección distinta a la de su padre

alt default
Hijos de exfutbolistas (Especial)

Iago Silva ha sido convocado por la Selección Sub-15 de Inglaterra, por lo que optaría por permanecer aquí

Futbolistas que marcaron época, con sus grandes actuaciones y en los mejores escenarios del mundo, ven en sus hijos una forma de continuar con su legado, aunque últimamente sucede que, al tener doble nacionalidad, eligen representar a un país distinto que lo hecho por su padre.

Así ha pasado con Thiago Silva, histórico defensa brasileño, ya que aunque él defendió a la ‘Verdeamarela’ por años, su hijo Iago optó por atender el llamado de la Selección de Inglaterra. No es el único caso.

Te recomendamos: Julián Quiñones anotó DOBLETE en 9 MINUTOS y Al-Qadisiya avanzó a cuartos de la Copa del Rey (VIDEO)

Hijo de Thiago Silva jugará para Inglaterra

Esta semana se ha dado a conocer una noticia bastante peculiar, y es que debido a su tiempo de residencia en Inglaterra, Iago Silva adquirió la nacionalidad inglesa, por ello es que el cuadro de los ‘3 Leones’ lo ha citado para que entrene con la Sub-15 del país.

Thiago Silva llegó a Inglaterra en el año 2020, luego de un tiempo en el PSG, y aunque en 2024 se marchó a Brasil para jugar con Fluminense, su hijo se quedó en Inglaterra, ya que forma parte de las inferiores del Chelsea. Por ello lo han seguido de cerca y recibió el llamado.

Ojo, que hoy en día sea citado por Inglaterra Sub-15, e incluso que juegue con ellos, no lo amarra al 100 con este país, ya que por la normativa de FIFA, podría representar a otra selección, mientras no sume cierto número de partidos en torneos oficiales o esté un tiempo con el equipo mayor.

Te recomendamos: Consecuencias para Lamine Yamal tras el Clásico: Barcelona tomaría medidas para que ‘no hable de más’

Hijos de exjugadores que representan a otra selección

Así como pasa con Iago Silva y Thiago Silva, existen otros casos recientes de hijos de leyendas o referentes que, por su doble nacionalidad, juegan para otro país.

Luca Zidane, hijo del mítico Zinedine, al no recibir una oportunidad con Francia, optó por aceptar la invitación de Argelia. Enzo Alves, hijo de Marcelo, recibió un llamado de España desde hace años, y desde entonces defiende su camiseta, incluso siendo capitán, recordando que su padre es leyenda en Brasil.

Louis Buffon, hijo de Gianluigi, atendió la convocatoria de la República Checa, en lugar de buscar cabida en la Selección de Italia, recordando que por su madre, es que tiene la nacionalidad checa.

En casos más lejanos, de años en el pasado, está Jonathan Klinsmann, quien representa a Estados Unidos y no a Alemania; Miguel Salgado, que representa a Emiratos Árabes y no a España como su padre Michel; Leroy Sané, quien juega para Alemania y no para Senegal; Timothy Weah, quien está con ‘Team USA’ y no con Liberia.