El Apertura 2025 está a punto de llegar a su final, y entre los temas pendientes, no sólo está completar los lugares para Fase Final, sino que el campeonato de goleo también está que arde. Armando ‘Hormiga’ González está en la lucha para instalarse en un selecto grupo.
El futbolista de Chivas aspira a ser el 6° campeón de goleo mexicano de los últimos 15 años, hecho que es de destacar, pues si tomamos en cuenta que hay dos torneos por año, alrededor del 83% lo han conquistado futbolistas extranjeros, sin contar este AP25.
Te recomendamos: Hijo de Thiago Silva se une a la lista de jugadores que representan a una selección distinta a la de su padre
Lucha por el liderato de goleo actual
De momento, y previo a que comience la Jornada 16 del Apertura 2025, Armando González se ubica como 2° lugar de la tabla de máximos anotadores, mano a mano ante grandes jugadores.

Paulinho del Toluca (ex del Sporting de Lisboa y Braga de Portugal), lidera la tabla con 11 goles, empatado con Joao Pedro del Atlético San Luis (ex de Atlético Mineiro, Cagliari, Hull City, entre otros). El ‘Hormiga’ González tiene 10 anotaciones.

El delantero de Chivas tiene 2 partidos para hacer más goles que Paulinho y Joao Pedro, donde sus rivales son Pachuca y Rayados, hecho complicado, pero hay confianza en su afición de que consiga el hito.
Últimos campeones de goleo mexicanos
Previo al virtual escenario actual, de 2010 a la fecha, sólo se tienen 5 campeones de goleo mexicanos, destacando dos de Chivas, dos del América y uno de Cruz Azul.
Chicharito Hernández se consagró en el torneo Bicentenario 2010 con 10 goles, empatando junto a Hércules Gómez y Johan Fano. Ángel Reyna fue el máximo romperredes del Clausura 2011, con 13 goles. Alan Pulido, en el Apertura 2019, consiguió la marca con 12 tantos, empatado con Mauro Quiroga.

Henry Martín fue campeón de goleo en solitario el pasado Clausura 2023, al anotar 14 goles. Finalmente, en el Clausura 2024, Uriel Antuna consiguió estar en la cima de este rubro al marcar 8 goles, empatando con Diber Cambindo, Federico Viñas y Salomón Rondón.
