Una noche para recordar fue la que se vivió en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025 de la Major League Baseball (MLB), pues Los Ángeles Dodgers se impusieron 6-5 a los Toronto Blue Jays en un duelo que requirió de 18 entradas.
Fue la segunda vez que un encuentro de la serie por el título se va a 18 innings; la última vez fue en 2018, cuando los propios Dodgers le pegaron 3-2 a los Boston Red Sox.
Los Dodgers ahora se ampararon en la actuación memorable de Shohei Ohtani, quien pegó dos jonrones y se convirtió en el primer jugador desde 1906 que conecta cuatro extrabases. Por si fuera poco, se embasó nueve veces, otra marca a su cuenta.
Pero fue el veterano Freddie Freeman quien se convirtió en el héroe con un cuadrangular solitario en la parte alta de la entrada 18, desatando la locura en Dodger Stadium, que vio así cómo su novena reclamó la ventaja 2-1 en la serie.
Los Dodgers pegaron primero
Fue en en el segundo rollo cuando cayó la de la quiniela, obra de Teóscar Hernández, quien le desapareció la bola a Max Scherzer por el bosque izquierdo.
Vino después Shohei Ohtani para duplicar la ventaja local con otro tablazo que se fue por el prado de la derecha, todo ante otro lanzamiento de Scherzer.
Alejandro Kirk sigue escribiendo su historia
En la cuarta entrada, los Blue Jays pusieron en las almohadillas a Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr., dando paso al mexicano Alejandro Kirk ante los lanzamientos de Tyler Glasnow.
Y como lo hiciera en el Juego 1 en Toronto, el nacido en Tijuana cazó una bola rompiente para conectar un cuadrangular que se fue entre el jardín central y el izquierdo, poniendo la pizarra 3-2 a favor de los Blue Jays.
Todavía Toronto puso una raya más en la pizarra cuando Andrés Giménez bateó elevado de sacrificio que llevó a home a Addison Barger, coronando el rally.
Revivieron los Dodgers
Y la novena de Los Ángeles reaccionó una entrada más tarde, cuando Shohei Ohtani pegó doblete por el prado izquierdo para que Kiké Hernández recortara la diferencia. El veterano Freddie Freeman trajo el empate con sencillo que remolcó a Ohtani.
Las emociones volvieron en la fatídica séptima, cuando Bo Bichette pegó sencillo para llevar a Vladimir Guerrero Jr. a home, pero Ohtani, como siempre, respondió con jonrón solitario que ponía el marcador igualado a cinco carreras.
Después vinieron 10 entradas y media sin carrera, hasta que Freeman desapareció la bola para dejar tendidos en el terreno a los Blue Jays. El Juego 4, este martes a las 18:00 horas.
