Un nuevo escándalo sacude al futbol mexicano, esta vez con uno de sus dueños. Este martes, se emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, consorcio con el que funge como propietario de los equipos Tuzos y León en la Liga MX, fomentando la multipropiedad.
La orden de un juez de la Ciudad de México de aprehender a Jesús Martínez también incluye a Hipólito Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, quien es una persona de la total confianza del empresario y que trabaja en las entrañas de las operaciones en el consorcio.
¿Por qué hay una orden de aprehensión contra Jesús Martínez?
Este proceso en contra de Jesús Martínez e Hipólito Cabrera va ligado al delito de desobediencia de particulares agravado, luego de que ambos directivos incumplieran el mandato de presentarse a una audiencia inicial.
En dicha diligencia se formalizaría la imputación en su contra, pero ni Martínez Patiño no Cabrera Acosta acudieron a las dos primeras citas que les hizo la justicia, por lo que se recurrió a la orden de aprehensión directa.

¿De qué se acusa a Jesús Martínez de Grupo Pachuca?
El proceso penal está vinculado con la disputa por los derechos de transmisión de los partidos del Pachuca y del Club León, conflicto que involucra a Fox Sports México.
Según la resolución, el Grupo Pachuca debía abstenerse de transmitir partidos cuyos derechos se encuentran en litigio con esta cadena deportiva; sin embargo, incurrieron en desacato de las resoluciones judiciales o administrativas y por ello están acusados de desobediencia agravada.
La orden judicial establece que Jesús Martínez Patiño debe ser trasladado al Reclusorio Norte en cuanto sea detenido, desconociendo su paradero hasta el momento de la publicación de este texto.
