Un kilométrico Juego 3 de la Serie Mundial 2025 hizo recordar otro histórico Juego 3 de una definición por el campeonato de la Major League Baseball (MLB), el de 2018, en el que se estableció una marca por jugarse 18 entradas.
Dicho registro, establecido por Los Ángeles Dodgers y los Boston Red Sox, era el único antecedente de un duelo de 18 innings en la serie por el título de Grandes Ligas hasta esta noche en que los propios Dodgers y los Toronto Blue Jays llegaron a la entrada 18.
En aquella noche, Dodgers y Red Sox estuvieron en el diamante por siete horas y 20 minutos. Ahora fueron seis horas y 40 minutos los que duraron los Blue Jays hasta que Freddie Freeman conectó jonrón solitario para el 6-5 final.
Los ‘sobrevivientes’ de la Serie Mundial de 2018
Curiosamente, ambos partidos se celebraron en Dodger Stadium y en la plantilla de los Dodgers permanecen jugadores como el pitcher Clayton Kershaw y los infielders Max Muncy y Enrique ‘Kiké’ Hernández.
También participó aquella noche el estelar Mookie Betts, pero defendiendo la franela de Boston, novena con la que a la postre se coronaría. Todos los mencionados tuvieron acción en este encuentro de 2025.
Esa vez la pizarra favoreció a los Dodgers por 3 a 2, siendo recordado el cuadrangular solitario de Muncy en plena madrugada, dándole a los angelinos su único triunfo en dicha Serie Mundial.
Mexicanos en acción
En 2018, la presencia mexicana estuvo a cargo del pitcher zurdo Julio Urías, hoy fuera de las Grandes Ligas por un escándalo de violencia doméstica, además del catcher Austin Barnes y el cubano nacionalizado mexicano, Yasiel Puig.
Ahora fue turno del tijuanense Alejandro Kirk, quien lució en el partido con un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada, el segundo en su cuenta personal en lo que va de la Serie Mundial para los Blue Jays.
