Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en una edición más del Clásico de LaLiga. En esta ocasión, los Merengues vencieron 2-1 al Barça en el Santiago Bernabéu, en un partido lleno de emociones y tensión.
Entre la polémica y las provocaciones, no faltaron los enfrentamientos o ‘piques’ entre los jugadores de ambos equipos.
Vinícius Jr. fue uno de los protagonistas, en todos los sentidos: le anularon un penal en los primeros minutos al revisar la jugada con el VAR, se encaró con Xabi Alonso cuando salió de cambio y amenazó con ‘irse del equipo’.

Por si fuera poco, también se hizo de palabras con Lamine Yamal al término del encuentro, en donde tuvieron que intervenir miembros de ambas escuadras para separar a los jugadores.
La disculpa de Vinícius: ‘No quisimos ofender a nadie’
Ya más relajado, el delantero aprovechó para hablar en Real Madrid TV sobre todas estas situaciones y su actitud: “El Clásico es así, hay muchas cosas dentro y fuera de los campos. Intentamos equilibrar todo eso, pero no siempre es posible”, explicó el jugador.
Igualmente, dio a entender que todo esto fue derivado del encuentro y de la magnitud del mismo, mencionando que: “No queremos ofender a nadie, ni a los jugadores del Barça ni a la afición. Sabemos que cuando entramos ahí tenemos que defender nuestro lado y voy a hacerlo así. Hala Madrid”.
‘Real Madrid roba’: La polémica frase de Lamine Yamal
Parte de lo que sucedió al final del Clásico se debió a las declaraciones de Lamine Yamal previas al encuentro.
Al ser cuestionado por el influencer Ibai Llanos en un video de la Kings League, el jugador del Barcelona aseguró que los del conjunto madridista “roban, se quejan, hacen cosas”.
Junto con Vinícius, Dani Carvajal fue otro de los jugadores que encaró a Yamal al decirle que habla mucho.
¿Qué sigue para ambos equipos?
Con esta victoria, Real Madrid reafirmó su liderato en LaLiga al llegar a 27 puntos, superando al Barcelona por cinco unidades.
Los Merengues recibirán a Valencia el sábado 1 de noviembre. Por su parte, los culés enfrentarán al Elche, el domingo 2.
Posteriormente, Madrid jugará contra el Liverpool, y el Barça se medirá a Brujas, en la Jornada 4 de la Champions League.



