¡Sonríe la patrona! PIO FC firma arranque de lujo e invicto en Kings y Queens League

alt default
Kings League PIO FC marcha invicto en ambas competiciones

Ambos equipos de Rivers marchan invictos luego de dos fechas disputadas

Tardó, pero la vida finalmente le empezó a sonreír a todo PIO.

Luego de tres años de lucha, momentos tristes, amargos y de mucha incertidumbre con el equipo masculino, PIO ya puede llegar al domingo con la tranquilidad de que el varonil les representará tan bien como su equipo femenino.

Samy ‘Rivers’ dio en la tecla, el cambio de reglas y mercado le permitió a ella y su equipo de trabajo configurar dos plantillas por demás potentes. En el caso del varonil para ponérsele al tú por tú a los aspirantes al título, y en el Femenil para mantener el prestigio de ser la única plantilla en conquistar dos títulos de Liga en el Universo Kings y Queens League.

Para ello, Rivers primero dio el voto de confianza a su director deportivo Albert Rogé, quien venía de firmar la peor temporada en la historia del equipo masculino, pero que también fue clave para el fichaje de Manu Lanzarote, el DT que llevó a PIO Femenil a la gloria en Veracruz el pasado split.

A su vez, Rogé relevó del cargo a Alex Solduga como DT de PIO varonil, y eligió en su lugar a Pol Font, un viejo lobo de mar en la Kings League, y que ahora es la pieza angular para que ambos equipos marchen invictos en sus respectivas Ligas.

¡PIO Masculino, el Ave Fénix que da guerra!

Gracias al cambio de reglas y que los jugadores quedaran libres para contratarse con el equipo de su preferencia, el staff de PIO hizo un trabajo titánico para retener a lo que era necesario retener y fichar a lo que de verdad pudiera cambiarle la cara al equipo.

Rogé retuvo a Luis García y Fernando Velillas, y luego se lanzó al mercado para fichar a Marc Briones, Adrián Frutos, Diego De la Mata, Aaron Ropero, Joan Luque, ‘Currito’ Sánchez, Pol Ortega, Adrián Espinar e Izan Grande.

Así el DT Pol Font se hizo de un equipo extremadamente agresivo y valiente, con una línea defensiva y media a la que le sobran pulmones, el renacer de Velillas, De la Mata, siendo lo más parecido a un avión de combate, Luque, Espinar y Luis García que son veneno puro al frente, además de dos seguros de vida con Frutos y Briones en caso de que algo pueda pasar. Sin conta a una banca que tampoco desentona.

PIO Masculino marcha invicto con seis puntos, ya dejó en la lona a Skull FC y al Rayo de Barcelona, y eso que todavía no debuta Pol Ortega, el goleador del pasado split en toda la Kings League España.

¡EL ROMPECABEZAS DE PIO FEMENIL!

El equipo femenino se rige bajo las mismas reglas del masculino, sólo con un punto a su favor: nadie se quería ir.

Y es que la jerarquía que ganó al convertirse en el único equipo en conquistar dos Ligas, provocó que PIO Femenil fuera objeto de deseo para cualquier jugador de la Queens League.

Así, Manu Lanzarote fue el encargado de configurar la plantilla de PIO, primero reteniendo a sus dos puntas de lanza, la corona de oro Mapi Vilas y Sandra Hernández, pieza clave para que el equipo se coronara campeón meses atrás.

También se aseguró la estadía de Nikol Ramos, Lydia Pérez, Antonela Romoleroux, Kautar y Sheyla Andrino, artífices también de ese segundo título. Después, al igual que el masculino, PIO Femenil salió a cazar a lo mejor del mercado.

María Bores, Nicole Rubio, el regreso de la legendaria Berta Velasco, además de los deseados fichajes de Cris Campos y Sara Ismael. Un equipo para poner a rezar a cualquier rival.

Pero no todo ha sido perfecto para PIO Femenil. A dos días de arrancar la copa, el equipo sufrió la salida de Lanzarote, dejando su lugar a Pol Font, quien asumirá el reto de dirigir a ambos equipos.

Font ya sacó tres puntos en sus primeros dos partidos (ante Pilares y el Challenger ante Rayo de Barcelona) con el Femenil, y aunque el equipo todavía no brilla de pies a cabeza en la cancha, será cuestión para que todas las piezas del rompecabezas encajen para mala suerte de los otros equipos.

Luego de tres años, PIO FC ya provoca respeto los sábados y domingos, mientras Rivers y sus pollitos lo gozan.