Se les mencionaba como posibles contendientes al Super Bowl, pero la naturaleza perdedora de los Cincinnati Bengals ha salido a relucir una vez más. Aunado a que su mega estrella, el quarterback Joe Burrow, pasa más tiempo lesionado que en el emparrillado, la defensiva es un desastre, pero existe un head coach que parece tener la ilusión de dirigirlos para hacer una limpia.
Se trata de Jon Gruden, el apodado Chucky que fue ganador del Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers a inicios del siglo y también recordado con los Raiders. Él es quien, a juzgar por sus recientes comentarios, tendría una solución para la vergonzosa defensiva de los Bengals, que ha sido el talón de Aquiles en los últimos años.
“Defensivamente han seleccionado muchísimos jugadores en los últimos años, está claro que su filosofía es elegir jóvenes en el Draft y desarrollarlos, pero esta defensiva no se ha desarrollado. Recién para este año despidieron al coordinador defensivo, Lou Anaroumo, y adivinen en dónde está él. Sí, con los Colts que van 7-1”, mencionó Gruden.
“No importa a qué clase de coach traigas si no tienes a los jugadores necesarios. Estos tipos reciben muchísimo dinero, estos tipos deben empezar a jugar mejor y varios tendrían que dejar de lesionarse tan seguido. Lloriquean por despedir a un entrenador, pero a los que tendrían que echar son a esos jugadores que no rinden lo que cobran”, agregó.
Línea ofensiva de Bengals, el otro gran problema
Mientras en defensa son un desastre, la ofensiva de los Bengals es una de las más temidas de toda la liga, incluso con la lesión de Joe Burrow que lo mantendrá alejado de los emparrillados hasta mediados de diciembre, en el mejor de los casos.
“La defensiva de los Bengals es asquerosa, fue lamentable ver que los Jets les hicieron 500 yardas y no tienen un solo receptor del que conozca su nombre. Además, la línea ofensiva (de los Bengals) tiene la particularidad de que a nadie le han dado un segundo contrato y eso hace que Burrow termine lesionado cada año. Caray, soy de Ohio, y quiero a los Bengals, me hicieron enojar”.
Receptores como Ja’Marr Chase y Tee Higgins, más el corredor Chase Brown, conforman un grupo de jugadores con el que cualquier entrenador quisiera trabajar en la fase ofensiva, pero, tras llegar al Super Bowl y a la Final de Conferencia en años seguidos en 2022 y 2023, los Bengals se han desplomado.
