Este lunes el Gobierno de Jalisco presentó en la Ciudad de México el plan que llevará a cabo durante el Mundial 2026, el cual arrancará oficialmente el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca.
Asimismo, el evento donde estuvieron Pablo Lemus (gobernador de Jalisco), Verónica Delgadillo (presidenta de Guadalajara) y Juan José Frangie (presidente de Zapopan) fue aprovechado para dar a conocer a los embajadores de la sede.
Alejandra Orozco, medallista olímpica, y los exjugadores Ramón Morales, Fernando Quirarte y Carlos Salcido fueron los elegidos para fungir como embajadores del Mundial 2026.
Te recomendamos: Filtran fotos del posible tercer uniforme de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 (FOTOS)
Fan Fest, eventos culturales y más durante el Mundial 2026
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, reveló que en Guadalajara habrá un FIFA Fan Fest, donde habitantes y turistas podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y deportivos. Asimismo, se dio a conocer que habilitarán una ruta gastronómica y dos tequileras.
Incluso, el político apuntó que en Puerto Vallarta se llevarán a cabo varias actividades relacionadas con la Copa Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
“Ante los ojos del mundo Jalisco es la cara de la mexicanidad, por ello esperamos miles de visitantes en todo el estado. Al Estilo Jalisco seguiremos trabajando para ser la mejor sede mundialista, con 80 embajadores orgullosamente jaliscienses, que han puesto a nuestro estado en lo más alto de sus disciplinas deportivas y artísticas”, señaló Lemus en su cuenta de X.
Entérate: Cancún, Tijuana, Toluca y otras CIUDADES MEXICANAS serán SEDES de equipos en Mundial 2026
Cuatro partidos del Mundial se jugarán en el Estadio Akron
El Estadio Akron, que llevará el nombre de Estadio Guadalajara durante la Copa del Mundo 2026, albergará cuatro partidos de la Fase de Grupos.
Uno de los partidos clave que se jugará en el recinto tapatío será el jueves 18 de junio de 2026, fecha en la que la Selección Mexicana disputará su segundo encuentro de grupo.
