Finalissima entre Argentina y España tendría fecha definida y uniformes especiales

alt default
La Finalíssima 2026 será entre Argentina y España. (Footy Renders)

El choque entre el campeón de Copa América y de la Eurocopa se realizará meses antes del Mundial, al que ambos llegan como favoritos.

Dos de las selecciones más temibles del planeta ya tendrían confirmada la fecha para la Finalissima 2026, en la que se medirán la Argentina de Lionel Messi y la España de Lamine Yamal, duelo que bien podría repetirse en instancias decisivas del Mundial 2026.

La marca alemana Adidas, misma que viste a la Selección Mexicana, aprovecharía este partido para presentar formalmente los uniformes de visitante de Argentina y España para la Copa del Mundo, un ingrediente adicional para la Finalissima

¿Cuándo será la Finalissima 2026 entre Argentina y España?

A falta del anuncio oficial, el encuentro se realizaría el próximo 28 de marzo de 2026 en el Estadio Lusail de Doha (Qatar), sirviendo como una probadita de dos de las selecciones más poderosas y vistas como favoritas para la Copa del Mundo, de la que la Albiceleste es monarca vigente y la Furia la ganó por primera vez en el 2010.

Lo único que podría cambiar la fecha de la Finalissima sería que España juegue el Repechaje UEFA para buscar el boleto a la Copa del 2026, algo que luce poco probable porque los ibéricos solamente necesitan ganarle a Georgia o no perder contra Turquía días después para amarrarlo.

Particularmente especial será ver el choque entre el pasado y el presente del Futbol Club Barcelona, con Lionel Messi y Lamine Yamal cara a cara. El primero de ellos rumbo a su última Copa y el joven maravilla español va por su primer Mundial jugado.

¿Por qué Argentina y España jugarán la Finalissima?

La Finalissima 2026 enfrentará a Argentina y España como un duelo entre campeones continentales. La Albiceleste, vigente ganadora de la Copa América 2024, representa a la CONMEBOL, mientras que La Furia, campeona de la Eurocopa 2024, lo hace por la UEFA.

Este torneo, revivido en 2022 (donde Argentina venció 3-0 a Italia), une a los monarcas de Sudamérica y Europa en un partido único, heredero de la Copa Artemio Franchi de los 80, para celebrar la hegemonía intercontinental.