Jugando en casa prestada desde que comenzó la remodelación del Estadio Azteca, Cruz Azul dejará la Ciudad de México -puntualmente el Estadio Olímpico Universitario- para la última jornada del Apertura 2025, teniendo que fungir como local administrativo en Puebla para el choque frente a Pumas previo a la Liguilla.
Nuestro compañero David Espinosa cuenta con información al respecto, confiándosele que el Estadio Cuauhtémoc será por cuarta vez en la historia casa de la Máquina Cementera y segunda ocasión en apenas unos meses, a falta del anuncio oficial por parte de los cementeros.
LO MÁS LEÍDO DEL DÍA | Muere fan de Cruz Azul tras ser detenido en estacionamiento de C.U. por guardias de la UNAM
¿Por qué el Cruz Azul vs Pumas se jugará en Puebla?
Tal y como ocurrió en el semestre pasado con este mismo juego, en el que los celestes ganaron 3-2, el acuerdo entre la Máquina y la UNAM establece que Pumas no será visitante en su estadio, por lo que los celestes deben buscar un inmueble alternativo para ser anfitriones administrativos.
Al igual que en aquella ocasión, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla apunta a ser la sede del Cruz Azul vs Pumas en la Jornada 17 del Apertura 2025. La Liga MX lo tiene programado para el sábado 8 de noviembre a las 21:05 horas, misma fecha en la que la Franja será visitante en Puebla.
Curiosamente, Cruz Azul visitará al Puebla en la Fecha 16 el viernes 31 de octubre y una semana más tarde será local en la Angelópolis, recordando que habrá una pausa hasta finales de noviembre para arrancar la Liguilla, ya que previamente habrá una Fecha FIFA y los partidos de Play-In.
Los de La Noria tienen 32 puntos hasta el momento y podrían llegar con la opción de ser líderes generales a la última fecha, necesitando de una victoria contra la Franja en su siguiente partido para conservar esperanzas de superar al Toluca, que va con 33 unidades al día de hoy.
