Autopsia revela ‘muerte por asfixia’ del fan de Cruz Azul; se desmiente versión de la UNAM

alt default
Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que falleció en C.U.

Contrario a la versión de la UNAM de un “desvanecimiento”, los resultados de la necropsia detallaron de qué murió Rodrigo Mondragón.

No fue un “desvanecimiento” como publicaron las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este lunes, se informaron los resultados de la autopsia a Rodrigo Mondragón, el aficionado de Cruz Azul que perdió la vida en las instalaciones de la máxima casa de estudios, poco después del juego del sábado contra Monterrey en la Liga MX.

En esta ocasión no fue violencia en las tribunas, pero sí hay nuevamente luto en el futbol mexicano con el caso de Rodrigo Mondragón y los familiares claman justicia, tras darse a conocer el dictamen de la necropsia practicada al seguidor de la Máquina.

RELACIONADA | Afición de Cruz Azul se manifiesta ante FGJ por muerte de fanático en estacionamiento de C.U.

¿De qué murió Rodrigo Mondragón, el aficionado de Cruz Azul?

De acuerdo con la necropsia, el dictamen fue “muerte por asfixia por estrangulación”. Además, el círculo familiar del fallecido ha confiado a FOX Sports México que el resultado arrojó igualmente una “fractura de cráneo”.

Con ello, se descarta la versión inicial ofrecida por las autoridades competentes de la Universidad Nacional, que en un comunicado estableció que Rodrigo Mondragón había sufrido un “desvanecimiento” mientras era trasladado luego de su detención en el estacionamiento.

Además, la UNAM acusó que el fanático estaba “en estado inconveniente” y que se había comportado de forma agresiva contra personal de Protección Civil universitaria, que fueron quienes le detuvieron por una presunta riña.

¿Qué le pasó a Rodrigo Mondragón?

Este aficionado de Cruz Azul acudió a Ciudad Universitaria para el partido en contra de Rayados de Monterrey. Ya en la zona del estacionamiento fue detenido y no se volvió a saber de él, hasta que el domingo la Fiscalía General de Justicia informó que había muerto, bajo circunstancias no esclarecidas hasta entonces.

“Damos la vuelta sobre el circuito del estadio y ahí estaba su carro resguardado por autoridades de la UNAM, no del gobierno. Dijeron que lo encontraron debajo de una camioneta, que era en la que lo habían subido”, platicó el hermano del occiso a Milenio este lunes.

Hago responsable a C.U. por la muerte de mi hermano (…) El domingo estuvimos en la delegación, esperando el cuerpo y con las declaraciones. Ese día se presentan dos señoritas que hablan con mi cuñada dando el pésame, pero ninguna de ellas se identifica con un gafete oficial, no dan un nombre. Parece que mandaron a cualquiera para pedir perdón y ver si queríamos dinero para que se nos olvide. Ni todo el dinero del mundo me regresa a mi hermano, añadió en otra entrevista con Radio Fórmula.