Durante el El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, con Real Madrid ganando 2‑1, el entrenador Xabi Alonso decidió sacar a Vinícius Jr. en el minuto 72. El cambio generó muchísimas molestia en el brasileño que visiblemente expresó su disgusto, no saludó al técnico y se fue directo al vestidor.
Vinícius Jr. explota por salir
Vinícius Jr. recibió mal la decisión de salir del Real Madrid vs Barcelona, mostrando claramente su disgusto. Mientras salía del campo comenzó a gritar airadamente.
Posteriormente saludó enfadado a su compatriota Rodrygo que esperaba para ingresar de cambio y ‘Vini’ se fue directo al túnel camino al vestidor sin esperar saludos ni detenerse a saludar a compañeros o al cuerpo técnico.
Ignoró a Xabi Alonso y no compartió interacciones habituales con el banco de suplentes, algo que generó mucha repercusión en redes.
Aunque regresó al banquillo varios minutos más tarde, seguía con gesto notablemente serio ante los abrazos de apoyo de su compañero Lunin.
¿Problemas en el vestidor o calentura del momento?
Las alarmas se encendieron al interior merengue ante la visible molestia de Vinícius Jr. por salir de cambio cuando Real Madrid ganaba parcialmente al Barcelona. Estaba en uno de sus mejores momentos del partido y su sustitución sorprendió tanto a él como a aficionados, mientras Rodrygo esperaba para entrar.
El ‘7′ blanco fue protagonista de un penal marcado a favor, aunque después lo quitaron ante revisión en el VAR y tuvo implicación en el segundo gol. Sin embargo, el exabrupto del jugador del Real Madrid pone en el foco la autoridad de Xabi Alonso ante un vestuario tan complejo lleno de figuras.
La reacción del brasileño avivará el debate sobre su relación con el entrenador y su rol en el equipo. Podría influir en dinámicas internas del vestuario y en la gestión del jugador por parte de la dirección técnica.
