San Diego FC debutó en los Playoffs de la MLS ante Portland Timbers y se impuso por 2-1 en el choque correspondiente a la Primera Ronda. Sin embargo, Hirving Lozano ni siquiera fue convocado.
El delantero mexicano sigue apartado tras hacerse de palabras con su entrenador, Mikey Varas. Según The Athletic, el pasado 4 de octubre Lozano protagonizó “un altercado verbal en el vestuario” tras ser sustituido al medio tiempo del Houston Dynamo vs San Diego FC.
Aunque no fue convocado para el primer partido de Playoffs del San Diego, el Chucky estuvo en el Snapdragon Stadium apoyando a su equipo e, incluso, firmó bufandas y camisetas.
San Diego resolvió el partido en la primera parte
San Diego pegó en casa y resolvió el encuentro ante los Timbers en la primera parte. La fiesta californiana comenzó gracias a Onni Valakari, quien aprovechó un rebote para mandar la pelota a guardar.
Manu Duah sacó un riflazo desde fuera del área que reventó el poste izquierdo de la visita, pero el esférico le quedó a Valakari, quien no falló y abrió el marcador al 23′.
Siete minutos después, Anders Dreyer aumentó la ventaja del combinado californiano. Luca Bombino colgó un centro preciso para el 10, quien sacó un certero mazazo para firmar el 2-0.
Los Timbers respondieron al minuto 36 con el gol de Kristoffer Velde, sin embargo, el marcador ya no se movió, así que el San Diego FC terminó imponiendo su ley y solo una victoria lo separa de las Semifinales de Conferencia.
¿Cómo se juega la Primera Ronda de Playoffs de MLS?
Se juega al mejor de tres, es decir que el primer club que gane dos partidos obtiene el boleto a las Semifinales de Conferencia, por lo que el San Diego FC del Chucky Lozano podría clasificar a la siguiente fase si se impone nuevamente a los Timbers el sábado 1 de noviembre.
Cabe señalar que en la Primera Ronda de la MLS no hay empates ni global, por lo que si un partido se mantiene igualado al término del tiempo regular se realiza una tanda de penales para definir al ganador.


