Santos Laguna se impuso por 3-1 al Querétaro en la Jornada 15 del Apertura 2025 y dormirá en puestos de Play In. Los Guerreros llegaron a 17 puntos y se quedaron con el décimo lugar tras relegar al Atlético San Luis, que cayó por 4-3 ante el Necaxa.
El conjunto lagunero estuvo sólido en defensa y contundente en ataque, lo que le permitió imponerse a unos Gallos que, si bien mostraron mejoría en las últimas jornadas, fueron sorprendidos en el Corona.
Alberto Ocejo y Kevin Palacios pusieron en ventaja al local
Santos Laguna encendió el partido al minuto 22 con un buen gol de Alberto Ocejo, quien apareció en el área rival y conectó con la cabeza un gran centro de Ramiro Sordo.
Los Guerreros no dejaron de buscar el gol y lo volvieron a encontrar al 40′. Kevin Palacios aprovechó un fallo de la zaga rival, se quedó con la pelota cerca de la frontal y, tras una atajada de Guillermo Allison, contrarremató para firmar el 2-0.
Gallos descontó con un buen gol, pero Santos respondió
Querétaro reaccionó en la segunda parte y encontró el tanto que lo metió al partido, cortesía de Aldahir Pérez.
Lucas Rodríguez condujo el esférico y antes de llegar a la frontal albiverde conectó con Pérez, quien sacó un zurdazo a primer poste que meció las redes del cuadro local.
Los Gallos habían despertado, pero una desatención en defensa acabó con sus esperanzas de sumar de a tres en el Corona. Ramiro Sordo fue derribado en el área por Ángel Zapata y, tras revisar la acción en el VAR, Katia Itzel García marcó penal a favor de los Guerreros.
Fran Villalba fue el encargado de cobrar la pena máxima y cumplió con la encomienda, ya que marcó el 3-1 tras engañar por completo al guardameta Allison.
Gracias a este triunfo, los Guerreros solo dependen de sí mismos para clasificar al Play In, mientras que los Gallos Blancos fueron relegados a la posición 14.


