Desde el Santiago Bernabéu, el Clásico entre Real Madrid y Barcelona arrancó con mucha intensidad y con polémica incluida. Los primeros minutos dejaron en claro que este no sería un encuentro cualquiera, más aún en el momento en el que llegan ambos equipos, con el liderato en juego.
Los Merengues comenzaron con llegadas y presión desde el primer instante, buscando imponer su ritmo desde el inicio del partido. El primer tiempo estuvo marcado por un par de jugadas controversiales y tres goles, para poner el 2-1 momentáneo a favor del Real.
¡Penal anulado al minuto 2!
Lamine Yamal derribó a Vinicius dentro del área, el árbitro no lo dudó y marcó penal para el Real Madrid.
El VAR llamó a Soto Grado, quien revisó la jugada y determinó que el jugador brasileño pateó al español; así marcando falta en contra. De esta manera, se revirtió la decisión del penal y el marcador continuaba 0-0.
Madrid se ponía en ventaja, pero... hubo fuera de lugar
Diez minutos después, Kylian Mbappé disparó desde fuera del área al ver a Szczesny adelantado de su portería. La jugada se revisó, para determinar si quien tocó el balón fue Güler o Fermín.
Con el videoarbitraje finalmente se decidió que el turco hizo el contacto, dejando a Kylian en fuera de juego, en una jugada muy ajustada. La afición en el Bernabéu no lo podía creer.
¡La tercera fue la vencida!
Al minuto 22 del encuentro, Jude Bellingham mandó un balón filtrado para Kylian Mbappé, que definió sin dudar.
La jugada igualmente se revisó y por fin, sí fue gol para el Madrid. Así, los locales tomaban la ventaja.
¡Fermín empataba el encuentro!
Las acciones continuaban, en una jugada Pedri le quitó el balón a Güler y se lo pasó a Rashford. El inglés mandó un centro al área y ahí apareció Fermín para igualar el juego. El marcador se ponía 1-1 con las emociones a flor de piel, al 38′.
Fermín López vive un gran momento, recordemos que a media semana anotó un hat-trick en la Champions contra Olympiacos.
Los Merengues arriba al medio tiempo, ¡y otro gol anulado!
Los últimos momentos de esta primera mitad se vivieron al máximo. Tan solo cinco minutos después del empate, Bellingham anotó el gol que puso la ventaja parcial.
En una combinación con Vinicius, Militao y Huijsen, la pelota le llegó a Jude, quien la empujó superando a Szczesny y así puso el 2-1.
Ya sobre los minutos agregados, Güler le dio un balón picado a Mbappé, el francés sin dudarlo disparó a portería pero nuevamente le anularon su tanto. De esta forma, con polémica y dos goles anulados, los de Xabi Alonso se van al medio tiempo liderando el marcador.

