Tijuana no pudo sumar en su visita a Tigres, dentro de la Jornada 15 del Apertura 2025 y para el técnico de los fronterizos, Sebastián Abreu, la diferencia de presupuestos no se notó en el terreno de juego.
Xolos sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria en el Apertura 2025, de los que ha empatado dos y ha perdido los otros dos, por lo que ya cayó al séptimo puesto y salió de zona de liguilla directa.
No te pierdas: Loco Abreu elogia la calidad de Gilberto Mora: “Hay miedo de decir que es un jugador clase A”
Loco Abreu descarta diferencia abismal entre Xolos y Tigres
En la conferencia de prensa posterior al partido, Abreu descartó que se haya visto una diferencia abismal en el terreno de juego, más allá de resaltar que hay clubes que tienen más presupuesto que ellos.
“Decir que hubo una diferencia abismal me parece exagerado. Sí, hay jerarquía y presupuesto, eso nadie lo niega, hay equipos con 40 millones más que nosotros, pero en el juego de hoy, dentro de los 90 minutos no fue así”, aseguró.
En la misma línea, consideró que es algo que pasa en todo el mundo, pues los clubes que tienen mayor presupuesto son capaces de contratar futbolistas de talla mundial y los demás, hacen lo que pueden con lo que tienen.
“Cuando un proyecto es privado y tiene más presupuesto, también tiene más exigencia. El público, en cambio, hace lo que puede con lo que tiene. Eso pasa en España, en Brasil, en México, es algo común en el futbol. Lo lindo de nuestro caso es que, con un presupuesto más acotado, el equipo compite. Nosotros no gastamos a lo loco, manejamos un presupuesto de mitad de tabla, pero con esfuerzo colectivo e institucional estamos rindiendo”, agregó.

No te pierdas: ‘Antes de eso no nos conviene’: Loco Abreu no quiere acelerar proceso de Gilberto Mora
Dos detalles les pueden costar caro
Finalmente el uruguayo explicó el partido y en términos generales, considera que un par de detalles le terminaron costando la derrota; más allá de que fueron competitivos en todo momento.
“El equipo se plantó bien, entendió el tipo de rival que tenía enfrente, cómo había que minimizarlo, cómo bajar el ritmo del partido. A este nivel, esos pequeños detalles marcan la diferencia”, sentenció.
