Mientras el frente frío 10 genera cuatro días de temperaturas extremas, heladas y lluvias en varias regiones de México; el huracán Melissa continúa fortaleciéndose en el mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Melissa alcanzó la categoría 3 el sábado en la noche.
El fenómeno se localizaba a 200 km al sur de Kingston, Jamaica y a más de mil kilómetros de Punta Herrero, Quintana Roo.
Melissa alcanzaría la categoría 5
De acuerdo con el pronóstico del SMN, el huracán Melissa seguirá intensificándose. Este domingo al mediodía llegará a ser categoría 4 y el lunes alcanzaría la categoría 5, que es la máxima para los huracanes. Se encontraría a kilómetros de las costas mexicanas.
También, se desplazará paralelo a Jamaica y hacia el noreste del Caribe, alejándose de México a mediados de la semana. Sin embargo, podrían presentarse oleajes y nubosidad dispersa en la costa de Quintana Roo y Yucatán.

¿Representa peligro para México?
Por ahora, Melissa no representa peligro directo para el territorio nacional.
El SMN mantiene vigilancia constante sobre su trayectoria en caso de cambios, pero los efectos esperados se limitarían a oleajes elevados y aumento en la nubosidad en zonas costeras.

El frente frío 10 en México
El frente frío 10 continúa avanzando por el norte y centro de México, provocando un descenso en las temperaturas, así como heladas matutinas.
Se espera que Baja California, Chihuahua y Durango estén por debajo de los cero grados. Mientras que habría lluvias fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Colima y Jalisco.
Por su parte, se pronostica que la Ciudad de México tendrá cielos nublados y un clima fresco por las mañanas, con temperaturas mínimas de 8 a 10 grados. Hay baja probabilidad de lluvia para las tardes, con un ambiente más templado.



