Tigres se niega a renunciar a la carrera por el liderato del Apertura 2025.
Con una reacción felina en la segunda parte, la escuadra de Guido Pizarro sacó un triunfo valioso por 2-0 ante Xolos que, de entrada, ya desplaza a América como sublíder del torneo, y a espera de lo que haga el líder Toluca y también Rayados, su rival del próximo sábado en el Clásico Regio.
Tigres tuvo que sudar para sacar los tres puntos ante su gente, pues enfrente se topó ante un rival que mostró dos caras, la que más daño causó en el primer tiempo.
Tijuana se le puso al tú por tú a los felinos y estuvo a nada de sacar una gran renta, pero sólo estuvieron ‘a nada’, pues entre la falta de contundencia y Nahuel Guzmán, no les alcanzó para mucho más.
Xolos tuvo sus opciones para irse arriba en los primeros 45 minutos. Gilberto Mora y Kevin Castañeda fueron los más punzantes, pero ninguno fue capaz de romper el cero en el arco de Nahuel Guzmán.
De hecho, Mora provocó un penal en esos primeros 45 minutos, pero el VAR lo terminó echando atrás al considerar que Nahuel había tocado el balón antes de impactar ‘Morita’ con los puños en la cabeza.
Al arranque del segundo tiempo, en el 49’, Tijuana ganó un penal, pero Castañeda lo cobró de pésima forma, facilitándole la vida a Nahuel para que lo atajara sin mayores problemas.
¡GIGNAC DESPERTÓ A TIGRES!
Al 60’, Tigres finalmente se fue arriba en el marcador tras el golpe moral a Tijuana. Andre-Pierre Gignac robó el balón tras un el enésimo error de Kevin Escamilla en el partido y rompió el cero con un tiro cruzado que alcanzó a manotear Toño Rodríguez.
Ya en el 74’, Juan Brunetta se mandó un jugadón individual detrás de media cancha, acarreó el balón hasta el área grande de Xolos y ahí cedió par Ángel Correa, quien apenas tuvo que empujar el balón a las redes para poner el 2-0.
Con este triunfo, Tigres escaló al sublierato del Apertura 2025 con 32 puntos, ya esperando Rayados para el Clásico Regio.
