Hernán Cristante podría haberle puesto fin a su etapa como DT de Puebla, donde a menos de que pasara un milagro, ya se veía más fuera que adentro.
Y es que el DT argentino fue suspendido 3 partidos, luego de ser expulsado de pasado martes durante el duelo entre América y Puebla, por protestas al arbitraje, además de salir de su área técnica y terminar con señas hacia las gradas donde se encontraba la afición de América.
La suspensión llega en un momento de drama para Puebla. El equipo marcha último en la clasificación y no parece que vaya a salir de ahí en las próximas tres fechas. Esas son justo las tres fechas en las que Cristante no podrá dirigir a su equipo.
¿POR QUÉ SUSPENDIERON TRES JUEGOS A CRISTANTE?
La Comisión Disciplinaria reveló las razones que tuvo para suspender por tres partidos a Hernán Cristante, DT de Puebla.
“Causar 2. Abandonar el área técnica de una forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros o proceder de forma provocativa o exaltada (expulsión)”, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria.
¡CRISTANTE HABÍA PUESTO EN DUDA SU FUTURO!
Semanas antes del incidente entre Cristante, América y el arbitraje, el estratega argentino ya había dejado entrever que su continuidad con el conjunto camotero lucía más que complicada.
“No sé qué vaya a pasar mañana, están muy molestos, ‘el Chiquis’ también. Ellos valorarán y saben lo que pienso. Creo en este equipo, pero es un plantel que cambió a todos sus jugadores y necesita maduración. Los errores son muy puntuales.
“No me preocupa porque estoy más afuera que adentro. Tomé este desafío sabiendo lo complicado que era. Tengo estudio, carrera y esto es lo que amo. Estoy tratando de dejar algo en Puebla, pero cuando los resultados no acompañan, los técnicos se van”, dijo Cristante a principios de octubre, tras caer ante Querétaro.
