Germán Berterame, futbolista argentino de nacimiento, pero mexicano por naturalización, habló de las diferencias que hay entre la Liga MX y la de su país natal, destacando que muchos creen que venir a México es sencillo, pero la realidad es que no lo es.
Tras 6 años jugando en México y 6 más en Argentina, el delantero de Rayados de Monterrey sabe que hay diferencias notables entre jugar en un país y otro, sobre todo por el tema físico, cada uno a su manera.
Te recomendamos: ¡No le digan Machín! Fenerbahce pone APODO INVOLUNTARIO a Edson Álvarez por confusión en la traducción
Berterame habla de la Liga MX y la Argentina
En plática con David Faitelson de ‘TUDN’, Germán Berterame tocó brevemente cuálesson, a su parecer, las principales diferencias que hay entre una liga y otra, a sabiendas de que últimamente se les compara mucho.
El delantero considera que en Argentina el juego es más físico, por el lado brusco de tirar patadas, pero en México se usa más el cuerpo para atacar y defender; aquí debes pensar cómo jugar, además de que hay condiciones que afectan y a las que hay que adaptarse.

“En Argentina tiran más patadas, tienes poco tiempo para pensar; acá tienes mucho físico. La gente piensa que venir a la Liga MX es fácil y no lo es, te cuesta muchísimo hasta que te adaptas, y con todo el cambio de alturas y calor, para mi es dificilísimo“, expresó.
Tener un juego más de contacto en Argentina suele trabar los partidos, aunque en México se batalla contra otros factores, ya que se suele replicar eso, además de cuestiones como el clima, la altura e incluso si el campo es natural o sintético.
Te recomendamos: ‘Por eso nos tachan de RATEROS’: ‘Negro’ Santos admite que el árbitro ‘FAVORECIÓ’ al América ante Puebla
¿Cuándo es el próximo partido de Rayados?
El equipo Regio visita este sábado 25 de octubre a Cruz Azul en el Estadio de C.U., partido que es atractivo y pinta para tener goles y emociones. Iniciará en punto de las 21:05 hrs.
