El pasado 8 de octubre el futbol argentino se sacudió por la muerte de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, equipo que por ahora busca a su reemplazo y se fija en un ex de la Liga MX.
El implicado es Diego Aguirre, quien dirigiera a Cruz Azul en el torneo Apertura 2022, y que ahora mismo entrena a Peñarol, uno de los clubes más grandes de la liga charrua.
De momento, tras el fallecimiento de Russo, fue Claudio Úbeda, ayudante de este, quien asumió el cargo de forma interina, pero con la pelea por entrar a la Copa Libertadores buscan a alguien de garantía.
El interés de Boca Juniors por Diego Aguirre
De acuerdo a Juan Pedro Damiani, presidente honorario del Carbonero, en la entidad conocen del interés de Juan Román Riquelme por ficharle, aunque confía en que se mantendrá en el cargo pese a las especulaciones.
“Claro que lo sé (que Boca quiere a Aguirre). El que me lo planteó fue un amigo y le dije no me lo lleves porque para nosotros es muy importante... Pero es ideal para Boca, para limpiar todo. Yo no creo que Diego se vaya”, apuntó Damiani en una transmisión del programa Horas Después.
“No creo que se vaya, no creo... Es su lugar en el mundo, como (Marcelo) Gallardo en River, (Carlos) Bianchi en Boca. Él se queda a vivir si quiere en Peñarol: está a 15 minutos de la casa el entrenamiento, es Gardel en todos lados... Y Boca, está bien, es la adrenalina, pero no creo”, añadió.
El paso de Diego Aguirre por Cruz Azul
Fue en el Apertura 2022 cuando Cruz Azul apostó pr Diego Aguirre para comandar a La Máquina, pero los resultados no lo acompañaron y fue despedido en la Jornada 10 cuando perdieron 7-0 ante el América.
