Nos acercamos al fin de año a paso acelerado y uno de los momentos más esperados por millones de mexicanos ocurre cada noviembre con el megapuente del Día de la Revolución, en el que se suspenden las clases de la SEP por mandato oficial. ¿Ya sabes en qué fechas será este 2025?
La Secretaría de Educación Pública establece que los alumnos de nivel básico dispondrán de un tiempo adicional sin actividades escolares, pero no sólo ellos, también los trabajadores del sector formal en el país.
REVISA | SEP lo hace oficial: ¿Hay megapuente y suspensión de clases por Halloween y Día de Muertos 2025?
¿Cuándo es el megapuente de noviembre 2025? Días sin clases de la SEP
A todos nos viene de maravilla un día feriado de descanso obligatorio para estar con la familia y/o amigos. Y eso es lo que precisamente tendremos este mes de noviembre, dando paso a un megapuente en México en el que se suspenderán las clases en escuelas de prescolar, primaria y secundaria.
El lunes 17 de noviembre del 2025 no habrá clases de la SEP con motivo de la celebración del Día de la Revolución Mexicana. Si bien, la fecha exacta es el día 20, las leyes dictaminan que -en este caso- se recorre el festivo al tercer lunes del mes para unirlo con el fin de semana.
Esto significa que el megapuente de noviembre será del viernes 14 al lunes 17. Lo mejor es que también es válido por la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que será de descanso obligatorio para trabajadores en todo el país y, en caso de laborarlo, deberán hacerte un pago triple.

SEP confirma DÍA EXTRA SIN CLASES para noviembre, además del megapuente
Las buenas noticias para los millones de alumnos en México continuarán porque, independientemente del megapuente ya mencionado, se tiene considerado en el calendario SEP un día extra sin clases en noviembre del 2025, antes incluso de las Vacaciones de Invierno.
El próximo viernes 28 de noviembre no habrá clases en México porque es el día programado para la junta de sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar. En esa fecha, por mandato, se suspenden las actividades académicas en las aulas para que el personal docente realice sus tareas.
