Brian Rodríguez revela la posición que a Maximin NO le gusta jugar en América: ‘Ya nos lo dijo’

alt default
Allan Saint Maximin (@ClubAmerica en X)

El Rayito asegura que pueden llegar a ser una dupla letal en América, si es que André Jardine se anima.

Los dos futbolistas más desequilibrantes del América son el recién renovado Brian Rodríguez y el recién llegado Allan Saint-Maximin, una dupla que no ha terminado de explotar por diferentes razones, pero rumbo a la Liguilla podrían demostrar todo su potencial si André Jardine les permite estar juntos en el campo.

De inicio, mucho se habló de que Maximin jugaba en el mismo puesto del Rayito, aunque el uruguayo confesó en una charla con TUDN que el francés ya le ha dicho a todo el grupo que él no se siente cómodo por la banda, que es la zona donde mejor se ve Rodríguez.

“Hemos hablado mucho con él, es un chico que habla mucho, se interesa mucho por sus compañeros, lo hemos ayudado mucho con la ciudad, de dónde vivir, mencionó el charrúa.

“Hablamos del equipo, cómo encontrarme en los espacios, cómo quiero que me dé la pelota, le gusta venir de atrás, ha manifestado que no le gusta jugar por las bandas, añadió.

No podemos jugar todos atacando: Brian Rodríguez

La sufrida victoria del América ante Puebla supuso una muy buena prueba para ver a Maximin y Brian juntos en cancha. Fueron los más incisivos, con Allan jugando por el centro y Rodríguez recargado en banda izquierda, algo que gustó al uruguayo y espera que pueda seguirse aplicando, aunque el equilibrio es fundamental para sacar los resultados en Liguilla.

“Obviamente que la expectativa de jugar con Maxi estaba. Cuando llegó al club, ya lo tenía visto de jugar en Newcastle, sabía el jugador que era, el potencial que tiene, cómo nos puede ayudar”, comentó Brian Rodríguez.

“Cuando tienes ese tipo de jugadores lo quieres ver ya, ver a todos juntos pero a veces no se puede, tendrá su razón el profe (Jardine), se la respeta, no puede jugar con todos atacando, es evidente, pero encontraremos la forma de estar los dos juntos en la cancha y yo seré muy feliz de estar con él, con el Puebla quedó demostrado que nos falta un poco de feeling pero eso se va ganando con el tiempo”.