Edson Álvarez reconoció que el Fenerbahçe atraviesa un proceso de cambios importantes, tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero consideró que son situaciones propias de un club de la magnitud del conjunto turco. El futbolista, que disputa su primera temporada en la Süper Lig de Turquía, habló previo al duelo contra el Stuttgart por la UEFA Europa League.
“Estos eventos pueden afectar a los jugadores. Es la primera vez que vivo algo así. Se habla mucho en los medios, se habla mucho. El Fenerbahçe es un club muy grande, así que es normal. Tenemos que olvidarnos de lo que está pasando y centrarnos en lo mejor. Queremos jugar, divertirnos y, por supuesto, lucirnos. Queremos hacer feliz a la comunidad. Entendemos lo importante que es el club; se habla mucho de más. Queremos dar lo mejor de nosotros y puedo decir que vamos por buen camino para mejorar”, expresó el exjugador del Ajax y West Ham.
Nuevo ciclo en Fenerbahçe, bajo Sadettin Saran y Tedesco
El Fenerbahçe vive una renovación profunda tras la salida de Ali Koç de la presidencia y la llegada de Sadettin Saran, empresario de 59 años quien asumió el mando con la intención de devolver al equipo la competitividad perdida.
Saran, nacido en Denver en 1964, fue vicepresidente y director de futbol durante la era de Aziz Yıldırım, además de tener experiencia en la gestión internacional, tras haber sido accionista del Borussia Dortmund alemán y haber intentado adquirir el Getafe de España.
Su regreso al club no pasó inadvertido. El Tribunal Supremo de Turquía dictaminó años atrás que su salida había sido “ilegal”, hecho que marcó su relación con la directiva de entonces. Ahora, vuelve con el respaldo de la afición y un proyecto ambicioso, basado en transparencia, justicia interna y comunicación directa con jugadores y seguidores.
“No puede haber campeonato sin unidad y solidaridad. Lo dije desde el primer día. Mi sueño es levantar el trofeo del campeonato junto a dos presidentes vivos (Ali Y. Koç y Aziz Yıldırım)”, expresó Saran al asumir el cargo.
El nuevo presidente ratificó a Domenico Tedesco como entrenador principal, dando continuidad al trabajo iniciado tras la salida de José Mourinho justo cuando Edson arribó al cuadro turco. La dupla Saran-Tedesco busca un equilibrio que reactive la identidad del club y su presencia en Europa.
Edson Álvarez pide enfocarse en lo deportivo: necesitamos aportar nuestra experiencia’
El Fenerbahçe (19 puntos) llega motivado a su próximo compromiso continental, luego de una victoria en la Liga Turca que le permitió mantenerse cerca del líder Galatasaray (25 puntos).
Edson Álvarez, considerado una de las voces de experiencia dentro del vestuario, destacó la importancia de la unidad. “Necesitamos aportar nuestra experiencia al campo. Tenemos muchos jugadores experimentados con un carácter fuerte en el equipo”.
El mediocampista, que tuvo participación en el triunfo frente al Nice al ingresar por Marco Asensio al minuto 64 (2-1), se prepara para disputar su segundo encuentro de Europa League. Para él, los cambios en la dirección técnica no deben alterar la concentración del grupo. “Debemos olvidarnos de lo que ha pasado. Necesitamos centrarnos en lo mejor, que es jugar y divertirnos”, puntualizó.
El Fenerbahçe enfrentará al Stuttgart este jueves 23 de octubre, en la tercera fecha de la Europa League.



