El mundo del deporte recibe una trágica noticia, ya que se ha dado a conocer que Cheikh Touré, joven promesa del futbol de Senegal, fue encontrado sin vida, luego de que supuestos agentes deportivos le prometieron una visoria para ser profesional, pero lo terminaron secuestrando.
Por lo que narran medios internaciones, este modus operandi trata de aprovecharse de los jóvenes con la ilusión de llegar a ser futbolistas, ya que a base de mentiras los engañan para sacar fuertes sumas de dinero.
Te recomendamos: ¡5 equipos ya tienen un lugar! Los equipos CLASIFICADOS a la Fase Final del Apertura 2025
Hallan sin vida a Cheikh Touré
De acuerdo con medios internacionales, además de un comunicado del gobierno de Senegal, la semana pasada se reportó la desaparición de Cheikh Touré, una promesa que se desempeñaba como portero, mismo que tenía la ilusión de llegar a un equipo profesional.
El reporte indica que una banda de criminales se hizo pasar por supuestos promotores y agentes, en busca de talento, mismos que al verlo jugar, le ofrecieron una visoria, aparentemente en Ghana, para que pudiera firmar un contrato; él aceptó y fue con ellos.
El caso es que todo era falso, fue un truco para privarlo de su libertad, así que llamaron a su familia exigiendo una fuerte cantidad de dinero, misma que no habrían podido reunir y los delincuentes acabaron con su vida, supuestamente con un arma blanca.
Este caso ha generado conmoción, donde incluso el Ministerio de Integración Africana y Asuntos Exteriores de Senegal ya está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este delito.
Pape Matar Sarr, jugador del Tottenham, expresó su dolor y pidió a la gente en general proteger a los menores de la gente a la que se expone en redes sociales, ya que al venderles sueños e ilusiones, pueden manipularlos para cometer estos delitos.
De igual forma y en el mismo contexto, se está reportando una nueva desaparición de un jugador, pues Alassane Diallo, de 18 años, habría sido convencido de ir a una presunta prueba en Marruecos, pero al igual que Touré, parece que se encontraría secuestrado.
