Andre Jardine salió en defensa del preparador físico de América: ‘Tenemos el privilegio de tenerlo’

alt default
Futbol mexicano Jardine defendió a su preparador físico

Andre Jardine salió en defensa del preparador físico de América: ‘Tenemos el privilegio de tenerlo’

Andre Jardine sacó las garras por su preparador físico Marcos De Seixas Correa.

Y es que la plaga de lesiones que afecta actualmente al América han provocado que más de uno comience a señalar al preparador físico Marcos De Seixas Correa como el principal culpable.

Actualmente, América no cuenta con Isaías Violante, Alejandro Zendejas, ‘Pantera’ Zúñiga, Dagoberto Espinoza y Henry Martín, éste último quien es incapaz de volver a las canchas al verse afectado por lesiones de todo tipo.

Marcos De Seixas ha sido señalado por las lesiones musculares que afectan a América, la más reciente siendo la de Alejandro Zendejas, quien se resintió de una molestia muscular luego de volver de la fecha FIFA con la Selección de Estados Unidos, que justamente lo cuidó y no lo usó en los compromisos ante Ecuador y Colombia para no arriesgarlo.

En su llegada, Jardine lo lanzó de cambio en lugar de Ulises Dávila, pero Zendejas apenas disputó 13 minutos antes de lesionarse nuevamente.

‘ES UNA INMINENCIA EN BRASIL’

Ante las críticas que ha recibido Marcos De Seixas, Jardine salió a defenderlo y a justificar su estadía en el América.

“Hablo un poco del preparador físico nuestro, estaba en la Selección principal, campeón de Libertadores, es un profesional, dentro de Brasil es una unanimidad, en todos los equipos, tenemos la alegría de contar con un profesional como este. Nos molesta a todos, principalmente a él, analizando, muchas lesiones tienen que ver con una fatalidad como Dagoberto, Zúñiga, Zende, Henry, algunas por sobrecarga, es algo que no controlamos en la fecha FIFA.

América es el que más sufre en ese tema, trabajamos fuerte, alto rendimiento, los jugadores siempre cerca del límite, un equipo intenso que siempre compite a la máxima exigencia, este combo hace que algunos jugadores cobran el precio, la intensidad es máxima. Me imagino que es normal, es un número grande, no hay duda, pero estamos trabajando y entendiendo los por qué, en el tema físico, en tema muscular, se piensa que somos un equipo por completo con autocrítica, entendemos dónde estamos fallando, no somos infalibles. Así es el futbol, queremos acertar más que nada”, sentenció Jardine.