Este día se dio una noticia que ha cautivado a la afición, ya que México comparte candidatura con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica para albergar el Mundial Femenil de 2031, hecho que sería histórico.
Rebeca Bernal, seleccionada mexicana, habló de esta posibilidad y se dijo ‘orgullosa e ilusionada’, ya que habla del progreso que está teniendo el futbol femenil, aunque aún falta mucho tiempo.
Te recomendamos: Le anularon gol a Cruz Azul y firma empate 1-1 ante Necaxa; los Rayos al borde de la eliminación
La ilusión de albergar el primer Mundial Femenil en México
Hablando en exclusiva con FOX Gol Femenil, Rebeca Bernal elogió a México y todo el trabajo que hay detrás para que se llegara a esta candidatura, sabiendo que sería algo histórico, por lo que espera que se termine concretando.
“Feliz, creo que es muy especial ser sede de un Mundial, el torneo más grande en cuestión de futbol. Habla de todo el trabajo que se está haciendo en el país, entonces como selección, como jugadora, super felices”, comentó.
Aunque podrían ser 4 sedes para este Mundial de 2031, México estaría dando un paso enorme a nivel futbolístico, en la rama femenil, ya que se sabe que el progreso a nivel local e internacional va al alza, y este sería un punto muy alto.
“Queda tiempo, pero la verdad es que nos llena de felicidad y también es una responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien. Como liga, como federación, entonces vamos por buen camino y nada. Es mucha felicidad y orgullo”, dijo Rebeca Bernal.
El próximo Mundial Femenil, que se disputará en 2027, se va a jugar en Brasil, pero la ilusión está para dentro de 6 años, ya que en 2031 se podría dar la gran noticia.
