Pese a que el gol se le sigue negando, Santiago Gimenez no deja de producir con el Milan de alguna u otra manera.
Este pasado fin de semana, el delantero mexicano provocó el gol con el que el conjunto rossonero derrotó 2-1 en un duelo bravísimo ante la Fiorentina, que incluso desde su director deportivo criticó duramente a Santi por supuestamente fingir el penal.
Pero esto también arrancó los elogios del mítico Alessandro Costacurta, quien no reparó en elogios sobre todo el frente de ataque del Milan, sobre todo con Rafael Leao y Gimenez, a este último comparándolo con un delantero argentino que hizo historia en la Serie A años atrás.
¿CON QUIEN COMPARÓ COSTACURTA A SANTI?
El zaguero italiano, quien tuvo una brutal carrera en el conjunto italiano, aseguró que Santiago Gimenez se le figura mucho a Hernán Crespo cuando este llegó muy joven a la Serie A par jugar con el Parma, donde en un principio batalló para anotar.
El argentino militó en equipos como Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa, donde jugó más de 350 partidos y culminó con poco más de 150 goles.
“Una alineación tan fuerte garantiza la competencia interna: Nkunku es un jugador fuerte y Giménez es muy interesante. Me recuerda a Crespo en el Parma. Aunque Santi tiene problemas para marcar, juega muy bien, abriendo el balón y desafiando a los rivales, y sabe comunicarse.
“Aparte de los jugadores estrella mencionados, era uno de los jugadores más positivos del equipo. Y como dijo Ancelotti sobre Hernán: si creas ocasiones, los goles llegarán tarde o temprano”, dijo Costacurta sobre el mexicano a La Gazzetta dello Sport.
¡A CUIDARSE DE INTER Y NAPOLI!
Finalmente, ‘Billy’ celebró que Milan esté puntero en la Serie A, pero aseguró que deben cuidarse de lo que sigan haciendo Inter y Napoli, pues son su principal amenaza para el Scudetto.
“El Inter y el Nápoles son más fuertes, pero también tienen un puesto en Europa y la obligación de ganar. El Milán no. Y puede que el estilo de juego de Max no me entusiasme, pero él también ha cambiado. Hoy el equipo intenta provocar errores en el rival; ya no se queda esperando. Para mí, esa es una gran diferencia”, sentenció.
