LaLiga CANCELA partido en Miami: Villarreal vs Barcelona se jugará en España tras presión de los clubes

alt default
LaLiga Miami (X: FC Barcelona)

Desde hace varios días, clubes españoles criticaron a LaLiga por querer jugar un partido en Estados Unidos; se manifestaron en contra

Lo que parecía sería un hecho histórico en el futbol español, terminó por ser sólo un sueño, ya que LaLiga ha informado que el Villarreal vs Barcelona no se va a jugar en Miami, como se tenía planeado, por lo que se mantiene en España.

LaLiga había pactado este partido en Estados Unidos como una estrategia comercial para expandirse y llegar a más aficionados en el mundo, pero debemos recordar que el resto de los equipos se manifestó en contra y criticó la decisión abiertamente.

Te recomendamos: Japón podría salir de AFC y armar su propia confederación; Qatar y Arabia serían los ‘culpables’

LaLiga no llevará su partido a Estados Unidos

A través de un comunicado, LaLiga Española informó que, tras conversar con los organizadores, se decidió cancelar el encuentro que se iba a realizar en Miami, lamentando que no se pudiera llevar a cabo.

“Tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”, se lee.

Autoridades del futbol español lamentan esta decisión, ya que debido a la exposición que tienen otras competencias, como la Premier League o Champions League, esperaban que pudieran llegar a más gente en el mundo, pero no sucederá.

“El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes (…) Renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional”, comentan.

Te recomendamos: ¡Ya no le digan Máquina! Vicente Sánchez puso APODO a Cruz Azul tras su reciente éxito (VIDEO)

Clubes, directivos y jugadores fuera de Villarreal y Barcelona se manifestaron en contra de este partido que se iba a jugar en Miami. Incluso, durante el fin de semana, los equipos no jugaron los primeros 30 segundos como muestra del rechazo hacia el evento.