Lo que parecía sería un hecho histórico en el futbol español, terminó por ser sólo un sueño, ya que LaLiga ha informado que el Villarreal vs Barcelona no se va a jugar en Miami, como se tenía planeado, por lo que se mantiene en España.
LaLiga había pactado este partido en Estados Unidos como una estrategia comercial para expandirse y llegar a más aficionados en el mundo, pero debemos recordar que el resto de los equipos se manifestó en contra y criticó la decisión abiertamente.
Te recomendamos: Japón podría salir de AFC y armar su propia confederación; Qatar y Arabia serían los ‘culpables’
LaLiga no llevará su partido a Estados Unidos
A través de un comunicado, LaLiga Española informó que, tras conversar con los organizadores, se decidió cancelar el encuentro que se iba a realizar en Miami, lamentando que no se pudiera llevar a cabo.
“Tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LALIGA en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas”, se lee.
Autoridades del futbol español lamentan esta decisión, ya que debido a la exposición que tienen otras competencias, como la Premier League o Champions League, esperaban que pudieran llegar a más gente en el mundo, pero no sucederá.
“El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes (…) Renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional”, comentan.
Te recomendamos: ¡Ya no le digan Máquina! Vicente Sánchez puso APODO a Cruz Azul tras su reciente éxito (VIDEO)
Clubes, directivos y jugadores fuera de Villarreal y Barcelona se manifestaron en contra de este partido que se iba a jugar en Miami. Incluso, durante el fin de semana, los equipos no jugaron los primeros 30 segundos como muestra del rechazo hacia el evento.
