El Barcelona ganó, gustó y goleó 6-1 al Olympiacos en la tercera jornada de la Champions League, con destacadas actuaciones de Fermín López, Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Algo que parecía improbable al inicio, por los problemas que generaba el equipo griego, pero los españoles lograron sobreponerse y mostraron un claro dominio del partido, para llevarse este importante triunfo en Montjuic, con el que suben posiciones en el torneo europeo y además les da confianza de cara al Clásico contra Real Madrid.
Muy temprano, Fermín abrió el marcador
Después de algunos ataques del Olympiacos, rápidamente Barcelona tomó el control. Al minuto 6, una gran jugada colectiva inició con Alejandro Balde, que tocó con Lamine Yamal, él se quitó al arquero rival y puso la asistencia para Fermín López que recortó y así firmó el 1-0.
El juego iba a continuar con oportunidades para ambos, los griegos insistían pero no concretaban. Parecía que el partido podía ser para cualquiera, pero el Barça siguió atacando.
Llegó el segundo, y el Barça quería más
Sobre los 37′, Pedri recuperó el balón en la media cancha y tocó para Dro Fernández, quien filtró un pase perfecto para que Fermín hiciera su doblete. El cuadro azulgrana se iría ganando 2-0 al medio tiempo.
Recién iniciado el complemento, Ferminator seguía intentando ampliar la ventaja, disparó de cabeza pero Tzolakis atajó la pelota.
La respuesta de Olympiacos, con polémica incluida
A los 50 minutos el conjunto griego hizo una muy buena jugada. Podence rescató la pelota que se iba por línea de fondo y mandó un centro que Ayoub El Kaabi remató con un cabezazo para acortar distancias.
Esta acción se revisó con ayuda del VAR y se anuló el gol por fuera de lugar, al mismo tiempo que se determinó que antes hubo una mano de Eric García dentro del área, lo que derivó en penal para los de el Pireo. El mismo marroquí cobró el disparo, que pegó en el poste y entró para el 2-1.
Expulsión de Hezze y comenzó el dominio del Barcelona
El juego se comenzó a trabar casi a los 57 minutos, Santiago Hezze fue expulsado por doble amarilla, al golpear accidentalmente a Casadó en la cara. De esta forma se quedarían con 10 hombres y aquí es donde vendría el dominio culé.
Seguían las acciones, el equipo de Hansi Flick atacaba y Marcus Rashford quedó frente al arquero tras una buena combinación, cayó en el área y se sancionó penal, pues el guardameta lo había tocado.
Lamine Yamal cobró al 68′ desde los once pasos y la metió al centro de la portería, engañando a Tzolakis para poner así el 3-1.
Seis minutos después, Alejandro Balde asistió para Marcus Rashford y de esta forma pondría el cuarto tanto para su equipo, definiendo al palo.
¡Hat-trick de Fermin y doblete de Rashford!
Barcelona no se detenía. A los 76 minutos, Fermín López volvió a aparecer con un golazo. Recibió un pase dentro del área, recortó y definió cruzado para hacer el 5-1 y el tercer tanto a su cuenta.
Al minuto 79, nuevamente aparecería Rashford. Con un Olympiakos que ya estaba completamente vencido, teniendo actuaciones muy diferentes a lo mostrado en el primer tiempo. Así, sellaría el tanto definitivo para poner el marcador 6-1 y el Barça se llevaría esta importantísima victoria en casa.



