Graham Potter, técnico que corrió a Edson Álvarez del West Ham, intentará llevar a Suecia al Mundial

alt default
Graham Potter es nuevo entrenador de Suecia

El entrenador inglés buscará el milagro con la selección sueca a falta de dos partidos en las eliminatorias mundialistas de la UEFA.

Graham Potter enfrenta un nuevo desafío, revertir la crisis de Suecia en la clasificación para el Mundial 2026. Tras apartar a Edson Álvarez en el West Ham, ahora vuelve a dirigir, pero a nivel de selecciones con un reto enorme.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún, Tijuana, Toluca y otras CIUDADES MEXICANAS serán SEDES de equipos en Mundial 2026

Nuevo DT en Suecia

Graham Potter es nuevo entrenador de la Selección de Suecia hasta marzo de 2026, tiene un contrato inicial a corto plazo con el firme objetivo de clasificar al Mundial. El ex entrenador del West Ham firmó el acuerdo el día de ayer luego de una semana de pláticas y negociaciones.

La Federación Sueca (SvFF) nombró a Potter como nuevo seleccionador, reemplazando a Jon Dahl Tomasson, despedido tras cuatro partidos sin victorias en la fase de clasificación, que ha dejado al equipo sueco al borde de la eliminación.

Suecia está en último lugar de su grupo con un punto en cuatro fechas, lo que elimina la posibilidad de clasificación directa. Ahora depende de situarse entre los mejores segundos y repesca.

Potter lo tiene claro: “Mi trabajo será crear las condiciones para que, como equipo, alcancemos el máximo nivel y Suecia pueda ir al Mundial el próximo verano”.

NO TE PIERDAS: Murió Roberto Cejas, el aficionado que cargó a Maradona en el Estadio Azteca durante México 1986

Graham Potter borró a Edson Álvarez en Inglaterra

Durante su tiempo como entrenador del West Ham, Graham Potter adoptó decisiones decisivas sobre la plantilla. Aunque primero mostró confianza en Edson Álvarez —rechazando ofertas del Mónaco y destacando su futuro en el club— un giro significativo llegó posteriormente, que terminó llevando al mexicano a jugar en Turquía con Fenerbahçe a préstamo.

alt default
Graham Potter y Edson Álvarez en West Ham