Marruecos bailó a Argentina en la Final y se coronó campeón en Mundial Sub-20 Chile 2025

alt default
Mundial Sub-20 Marruecos se llevó el título

Un doblete de Yassir Zabiri y el juegazo de Othmane Maammar fueron veneno puro para la Albiceleste

Marruecos le borró la sonrisa a Argentina y se coronó campeón del Mundial Sub-20 Chile 2025.

Una brutal exhibición de la Selección africana, que le pegó un auténtico baile a Argentina, valió para que sacaran el triunfo 2-0 y así coronarse en un torneo donde mostraron una superioridad clara desde el primer juego.

Un doblete de Yassir Zabiri, pero sobre todo el partidazo que se mandó Othmane Maamma, sacaron de quicio a la Albiceleste, que simplemente no supo cómo detener a este par, causante del caos y los goles que sentenciaron al equipo de Diego Placente.

Pero fue Maamma quien causó más daño. El volante del Watford no solamente destrozó a la zaga de argentina con esa velocidad y arsenal de recursos para quitarse a cualquiera que se la pare enfrente, sino que además se metió a la cabeza de los argentinos muy temprano.

Maama provocó que Maher Carrizo se preocupara más por ayudarle a Dylan Gorosito a marcarlo, y ni así fue posible detenerlo, y eso mismo causó que lo cocieran a patadas, ganando faltas y tarjetas que terminaron disminuyendo a Argentina con el paso de los minutos.

¡EL SHOW DE ZABIRI Y MAAMMA!

Argentina nunca pudo entrar al partido, siempre quedó corto. Al minuto 10’, Marruecos probó a la Albiceleste en una jugada en la que Zabiri ya escapaba mano a mano ante el arquero rival, cuando éste lo derribó con una patada entrando al área grande.

El silbante central desestimó el penalti a pesar de que lo llamó el VAR, pero dio falta a favor de Marruecos. Zabiri fue el encargado de marcar y anotar con un tiro libre brutal y en el que Barbi no pudo hacer absolutamente nada.

Ya en el 28′, Maamma se mandó un jugadón por la banda derecha, sacó centró y Zabiri apareció a segundo poste para rematar y poner el 2-0.

Marruecos no se detuvo e intentó extender su ventaja para la segunda parte ante una Albiceleste a la que ya no le alcanzó ni siquiera para descontar.

Así, Marruecos, que sólo cayó ante México durante el torneo, se coronó campeón del Mundo.